CORPUS CHICO

Un cartel rociero para anunciar el Corpus de Triana

  • Una fotografía de Alejandro del Castillo Perujo anuncia la segunda procesión eucarística más antigua de Sevilla

  • La carreta de plata que guarda el Simpecado de Triana es protagonista en la obra

Momento de la presentación en la Casa de las Columnas

Momento de la presentación en la Casa de las Columnas / PABLO LASTRUCCI

Este lunes ha sido presentado en la Casa de las Columnas el cartel anunciador del Corpus Christi de Triana, también conocido como 'Corpus Chico'. Al acto han asistido distintos representantes del gobierno municipal, la delegada del Distrito Triana-Los Remedios, Encarnación Aguilar Silva, el vicario parroquial de Santa Ana, Ildefonso Milla Reyes, además de diversos hermanos mayores y cofrades en general.

El Ayuntamiento de Sevilla ha confiado este encargo a Alejandro del Castillo Perujo, quien ha presentado una fotografía de una procesión claustral ante la carreta de plata del Simpecado de la Hermandad del Rocío de Triana. Un cartel rociero para anunciar una procesión eucarística que organiza la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana desde 1540, siendo la segunda más antigua de Sevilla.

Desde la Casa Consistorial anuncian que el barrio de Triana acogerá un concierto de vísperas junto a Santa Ana, el día 18 de junio, y un concurso de altares y balcones para potenciar la participación, cuyas bases ya han sido publicadas. La procesión del 'Corpus Chico' se celebrará el domingo 19 de junio.

Cartel del Corpus de Triana 2022 editado por el Ayuntamiento Cartel del Corpus de Triana 2022 editado por el Ayuntamiento

Cartel del Corpus de Triana 2022 editado por el Ayuntamiento / M. G.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios