El Palquillo

El casinillo del Gran Poder se traslada a Tres Barrios

  • Los viernes 22 y 29 de octubre quedará abierto este ambigú benéfico en la Parroquia de la Blanca Paloma

  • La cofradía de San Lorenzo ofrece multitud de posibilidades para ayudar a los barrios desfavorecidos del extrarradio

La parroquia de la Blanca Paloma estuvo repleta de fieles este domingo.

La parroquia de la Blanca Paloma estuvo repleta de fieles este domingo. / Juan Carlos Muñoz

La Hermandad del Gran Poder trasladará a Tres Barrios el bar benéfico que cada viernes de Cuaresma -y en ocasiones especiales- se abre en el número 13 de la Plaza de San Lorenzo, lugar conocido entre los cofrades como el casinillo y que se encuentra dentro de las dependencias de índole administrativo e institucional de la corporación del Viernes Santo.

Se desarrollará los viernes 22 y 29 de octubre, tras la misa de las 20:00, en el patio de la Parroquia de la Blanca Paloma, situada en el barrio de los Pajaritos. Todo lo recaudado irá destinado íntegramente a las obras asistenciales de las tres parroquias en las que estará el Señor. Independientemente, los días 24 y 28 también se abrirá el ambigú, para ofrecer un guiso al arzobispo emérito, el cardenal Carlos Amigo Vallejo, y para recibir a los antiguos costaleros, que vendrán en peregrinación desde San Lorenzo, respectivamente.

Al igual que ocurre con el tradicional casinillo, serán voluntarios de la hermandad quienes se encarguen del funcionamiento del ambigú, contando en esta ocasión con la generosa y desinteresada colaboración de un nutrido grupo de reconocidos hosteleros sevillanos.

Una carta en la que estará representada la gastronomía típica del barrio de San Lorenzo, como los "huevos de Ramón", exquisito plato de la Abacería San Lorenzo, las famosas croquetas de Casa Ricardo o las suculentos platos del restaurante Eslava. Asimismo, no faltarán otros bocados populares de la cocina sevillana, como el "piripi" de la Bodeguita Reyes Antonio Romero o las exquisitas tapas del bar Barrabás.

A esto se suma la entrega de productos por parte de marcas sevillanas y andaluzas, como Arteoliva, Pan de Olivo, Aceites Candau, Panadería Francisco Portillo e Hijos, Patatas fritas Hijas de Castulo, Ostra Sur, Bodegas Barbadillo, Bodegas González Byass, Bodegas Villarrica, Coca-Cola, Cruzcampo y Obando, entre otras.

Otras formas de colaborar con la Santa Misión

El casinillo solo será una de las múltiples formas de ayudar a la Hermandad del Gran Poder durante la Santa Misión en las periferias de la ciudad. En diciembre de 2018, atendiendo la llamada de Su Santidad el Papa Francisco a los laicos, se puso en marcha una iniciativa llamada Hacia 2020, con el objetivo de incorporar un voluntariado para la Misión evangelizadora en los barrios de Madre de Dios, la Candelaria, los Pajaritos y Santa Teresa.

Este proyecto es una realidad consolidada, la de los Cirineos del Señor. Un total de diez áreas de actividad coordinadas con las parroquias (pastoral penitenciaria, pastoral de la salud, atención alimentaria, asistencia educativa, orientación jurídica y administrativa, de actividades económicas y empleo, de catequesis y evangelización, de cáritas y de juventud), que continúan abiertas a la participación de más voluntarios.

Igualmente, aquellas personas que deseen colaborar económicamente con la bolsa de caridad pueden hacerlo mediante Bizum, introduciendo el código 00241, o mediante el formulario que aparece en la misma web de la cofradía (gran-poder.es). La tienda de recuerdos también ha sido trasladada a las tres parroquias, siendo esta otra forma de contribuir con los fines sociales de la hermandad, por ejemplo con la compra de unas balconeras editadas con motivo de la Santa Misión 2021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios