CB Sevilla

Alta médica para Williams, a falta de la competitiva

  • No hay rastro del edema óseo en la rodilla izquierda que lo obligó a parar desde hace casi dos meses y el pívot ya se entrena con normalidad

Latavious Williams encara la recta final de su recuperación. No hay rastro del edema óseo en la rodilla izquierda que lo obligó a parar desde hace casi dos meses y el pívot ya se entrena con normalidad. El americano viajará hoy a San Sebastián con la expedición cajista para hacer piña con sus compañeros, aunque no jugará, ya que aún no ha sido dado de alta en la ACB.

Y es que no quiere el técnico cajista, Aíto García Reneses, forzar a pesar de lo determinante que es el choque contra el Lagun Aro. En este sentido, tras el mismo quedarán cinco más y el concurso del americano será igualmente decisivo, de manera que el entrenador optó por la cautela para evitar una posible recaída en un encuentro tan exigente y físico como el que se espera en el Donostia Arena 2016.

No en vano, el caso de Williams es parecido al de Iker Casillas. Tendría, según palabras de Aitor Karanka, el alta médica, pero no el alta competitiva. Ya lo dijo el preparador madrileño tras ganar al Joventut. "No descarto que esté, pero creo que no llegará a tiempo. Lleva totalmente parado un mes y medio. Acaba de empezar a hacer cosas y es posible que pueda realizar algún entrenamiento completo, pero de ahí a estar en forma..., creo que no".

Por su parte, en la capital donostiarra también habló sobre el encuentro Sito Alonso, que espera que su equipo recupere "el nivel de intensidad, de juego colectivo y alegría que no tuvo en Zaragoza". "Confío cien por cien en mis jugadores y en su capacidad para dar patadas a todos los obstáculos que se están encontrando, de los que la gente sabe la mitad porque no los aireamos; sólo pensamos en solucionarnos. Confío plenamente en ellos como no lo hacía al principio de la temporada. Nuestra situación es complicada, pero hace unas jornadas era peor. Hay que creer", afirmó el aragonés, que añadió sobre el Cajasol: "Defiende con agresividad y busca aprovechar sus ventajas físicas, que son muchas desde el puesto de base a los americanos, un buen perímetro con Sastre, Holland y Bogdanovic y un técnico que sabe a lo que quiere a jugar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios