CB Sevilla

San Pablo, el fortín de Casimiro en Sevilla

  • En los 23 partidos como local el técnico cajista acumula 14 victorias y nueve derrotas.

La fortaleza del Baloncesto Sevilla en casa en la etapa de Luis Casimiro está siendo fundamental, no sólo en la milagrosa permanencia de la pasada temporada sino también en la consecución de una permanencia que se toca con las manos esta campaña.

En total, en el curso y medio que el técnico de Ciudad Real lleva al frente del Caja, ha disputado 23 partidos en San Pablo con un balance positivo de 14 triunfos y nueve derrotas. En la 2014-2015 disputó en el recinto hispalense nueve encuentros, con seis victorias y tres tropiezos, mientras que en el presente curso acumula 14 choques, de los que ganó ocho y perdió seis, los dos primeros de forma consecutiva en el inicio liguero.

Hacerse fuerte en casa ha sido clave en el resurgir cajista en esta segunda vuelta, ya que se impuso en los cinco duelos en los que ejerció como local y buscará ante el Estudiantes la sexta victoria, que le daría la permanencia al Baloncesto Sevilla con cinco jornadas aún por delante (sin ser matemático sólo una carambola lo evitaría). Esta racha ha permitido darle la vuelta al negativo balance casero de la primera mitad del campeonato, en la que se cosecharon apenas tres triunfos (Unicaja, Joventut y Tenerife) y seis derrotas, y estar ahora con 8-6.

Curiosamente, como cajista Casimiro ha perdido sus dos partidos en casa contra el UCAM Murcia, mientras que frente al Unicaja, Obradoiro y Joventut ganó los dos años. El Estudiantes se uniría a esta lista en caso de un nuevo triunfo esta tarde, ya que el año pasado en un duelo también clave por la salvación también se impuso por 74-65.

Además, a Casimiro se le dan bien los enfrentamientos ante Sergio Valdeolmillos. Se medirán por décima ocasión en la historia de la Liga Endesa, aunque hay que destacar que su último enfrentamiento se produjo hace ya casi ocho años. El balance es claramente favorable a Casimiro que se impone por 7-2. Las dos únicas victorias de Valdeolmillos llegaron con el técnico en el Granada y Casimiro dirigiendo al Fuenlabrada, en los cursos 2005-2006 y 2006-2007 y en ambas ocasiones en duelos disputados en la ciudad nazarí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios