Las claves del día Suscríbete a nuestra 'newsletter' y recíbela cada mañana de lunes a viernes

estrenos de cine

Actores en vela

  • El director uruguayo Gustavo Hernández dirige a Belén Rueda en 'No dormirás', una de las películas que esta semana se incorporan a la cartelera

Belén Rueda regresa al terror. El asfixiante relato de la obsesión de una creadora teatral dispuesta a pagar cualquier precio por llevar a la perfección a sus actores llega a los cines con la producción uruguaya No dormirás, una película del director Gustavo Hernández que protagoniza la actriz Belén Rueda. En la película, la protagonista somete a los actores a cuatro días de insomnio para hacer una única función y los obliga a convivir una semana en el mismo sitio donde va a ser puesta en escena, una idea que se le ocurrió al director después de pasar 48 horas sin dormir tras un rodaje muy duro.

En defensa de los océanos. Tras tres años de grabación, el director Jean-Michel Cousteau, hijo del célebre oceanógrafo Jacques Cousteau, y Jean-Jacques Mantello, muestran en su documental Las maravillas del mar las profundidades del mundo marino, con la narración del actor Arnold Schwarzenegger. La obra fue rodada a lo largo de tres años en las aguas de Fiji y las Bahamas y llevará al espectador a un viaje de aprendizaje y descubrimiento sobre las amenazas que acechan al océano.

Huir de la guerra. Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, durante la invasión del ejército nazi a Francia, En tránsito narra la historia de un hombre que se hace pasar por un fallecido para poder abandonar el país, quedándose encerrado en Marsella durante su huida donde conoce a una joven que busca a la persona a la que ha suplantado. Nominada al Oso de Oro en el último Festival de Berlín, se trata de una adaptación de la novela homónima de Anna Segher, dirigida por Christian Petzold y protagonizada por Franz Rogowski y Paula Beer.

Inmigración y diferencias culturales. La directora alemana Valeska Grisebach aborda las temáticas de la diferencia cultural y la inmigración en Western, película en la que una cuadrilla de obreros alemanes monta un campamento en un pueblo búlgaro para levantar una central hidráulica, despertando un un conflicto con los lugareños. La cinta toma su nombre del famoso género porque los obreros alemanes se asemejan a las bandas de forajidos del oeste, mientras que el protagonista, Meinhard (Meinhard Neumann), es un solitario forastero.

Amor, religión y gastronomía. Ofir Raul Graizer dirige su ópera prima, El repostero de Berlín, una cinta que narra la relación homosexual entre Thomas, el dueño de una reconocida pastelería de Berlín, y Oren, un ingeniero judío que viaja habitualmente a la ciudad por trabajo. La vida de Thomas da un vuelco con el fallecimiento de Oren y decide ir a Jerusalén en busca de respuestas en una película que aborda temas como la diferencia de culturas y costumbres.

Mediana edad. La vida de Marie-Francine, de 50 años, da un vuelco cuando su marido la deja por un una mujer más joven, pierde su trabajo y regresa a casa de sus padres en Los 50 son los nuevos 30. La cinta está dirigida y protagonizada por partida doble por la directora y actriz francesa Valerie Lemercier, que interpreta a dos hermanas gemelas en una comedia con trazas de melodrama romántico que se ríe de la crisis de la mediana edad.

Una mirada nostálgica. La realizadora gallega Anxos Fazáns debuta con el largometraje A estación violenta, una película que narra el reencuentro entre Manuel, un escritor en ciernes, y Claudia y David, dos viejos amigos, con los que recordará el pasado y además le harán disparar todas sus pulsiones interiores. Inspirada en la novela homónima del escritor y periodista Manuel Jabois, la película está rodada en Galicia y en gallego con los actores Nerea Barros, Alberto Rolán, Xosé Barato y el veterano Antonio Durán Morris -Manuel Charlín en la serie Fariña-, en el papel de proveedor de drogas del grupo.

Un clásico animado. Colmillo blanco es un perro lobo salvaje y orgulloso que crece en las blancas montañas del extremo norte y que es acogido por una tribu india. No obstante, el can acabará siendo vendido a un dueño cruel que lo convertirá en un perro de pelea. Basada en Colmillo blanco, novela homónima del autor estadounidense Jack London, se trata de una conmovedora película animada para toda la familia que ofrece su propia versión del clásico, dirigida por el recién estrenado realizador de largometrajes Alexandre Espigares.

Comedia romántica. Los directores Abby Kohn y Marc Silverstein, guionistas de películas como Todos los días de mi vida y ¿Qué les pasa a los hombres?, dirigen ¡Qué guapa soy!, una comedia romántica en la que Amy Schummer interpreta a una chica corriente que se despierta un día creyendo que es la mujer más bella y capaz del planeta, lo que provoca una serie de consecuencias inesperadas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios