Estrenos de cine

Adiós, Harry

  • El desaparecido Harry Dean Stanton protagoniza 'Lucky', primer trabajo com director del actor John Carroll, uno de los títulos que se incorporan a la cartelera

La despedida de Harry Dean Stanton. El actor John Carroll Lynch (Zodiac, Fargo) se ha pasado al otro lado de la cámara en este último filme protagonizado por el inolvidable intérprete de Paris Texas, Harry Dean Stanton, fallecido el pasado mes de septiembre. Lucky se centra en el viaje espiritual de un hombre ateo de 90 años que en el tramo final de su vida se ve impulsado a un viaje de autodescubrimiento.

Drama bélico. Un grupo de soldados comandados por el capitán Mitch Nelson (Chris Hemsworth) es enviado a Afganistán a responder al ataque del 11-S, y allí deberán aliarse con locales para luchar contra un adversario común: los talibanes y Al Qaeda. 12 valientes se basa en la novela de Doug Stanton Soldados a caballo, escrita a partir de entrevistas con supervivientes y recorriendo el terreno. Michael Shannon y Michael Peña completan el reparto y Elsa Pataky, casada con Hemsworth en la vida real, hace también de su esposa en la ficción.

Abogado idealista. Los dilemas éticos de un abogado están en el centro de la trama de Roman J. Israel, Esq., un filme por el que Denzel Washington estuvo nominado este año al Óscar al mejor actor y que deja en evidencia el lado oscuro del saturado sistema penal de Los Ángeles. Washington interpreta a un abogado idealista y con vocación, cuya vida cambia cuando su mentor, un icono de los derechos civiles, muere y es contratado por una firma grande dirigida por el ambicioso abogado George Pierce (Colin Farrel).

Humor y costumbrismo cofrade. Favorita del público en el pasado Festival de Málaga, Mi querida cofradía aúna humor, costumbrismo y protagonismo femenino. Gloria Muñoz da vida a Carmen, que después de 30 años desviviéndose por la hermandad de su pueblo, sueña con convertirse en hermana mayor en la Semana Santa, un papel tradicionalmente asumido por hombres. La película es una producción de la escuela de cine de Cataluña, Escac, con La Zanfoña Producciones y Sacromonte Films y supone el debut de su directora, la malagueña Marta Díaz de Lope.

Despertar sexual. Desde Porky's a Supersalidos, las primeras relaciones sexuales son ya un clásico de la comedia adolescente norteamericana, pero #Sexpact, dirigida por Kay Cannon (guionista de la saga Dando la nota), marca diferencias con un punto de vista femenino. Leslie Mann, Ike Barinholtz y John Cena protagonizan una trama sobre una madre y dos padres que descubren que sus respectivas hijas han hecho un pacto para perder la virginidad la noche del baile de fin de curso y planean una operación secreta para impedir que lo logren.

Drama romántico. La actriz y cantante Bella Thorne, de 21 años y salida de la factoría Disney, y el hijo de Arnold Schwarzenegger, Patrick, de 24, protagonizan el drama romántico Amor a medianoche, que su director, Scott Speer, define como una versión contemporánea de Cenicienta. Con canciones originales de la propia Thorne, la película cuenta la historia de una chica de 17 años con una extraña enfermedad: debe vivir en la oscuridad, sin recibir la luz del sol. Su vida cambia cuando se cruza en su camino el joven Charlie.

Humor policial. Dirigida y protagonizada por Jay Chandrasekhar, Supermaderos 2 es la secuela de la cinta estrenada en 2001 sobre un grupo de policías abonados a situaciones delirantes. Cuando surge un litigio fronterizo internacional entre EE.UU y Canadá, los supermaderos -Mac, Thorny, Foster, Rabbit y Farva-, son llamados para establecer un nuevo puesto de patrulla de carreteras en la zona en litigio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios