Estrenos de cine | 2 de octubre Allen en San Sebastián

  • El director neoyorquino vuelve a la cartelera con 'Rifkin's Festival', película ambientada en el festival de cine de la ciudad donostiarra

  • Llegan también a la gran pantalla, entre otras, 'Falling', dirigida y protagonizada por Viggo Mortensen, y 'Explota Explota', con las canciones de Raffaella Carrà

Telón de fondo. Rodada en San Sebastián y con el telón de fondo de su festival de cine, Rifkin's Festival gira en torno a un matrimonio. Ella (Gina Gershon) es representante de un director con un ego insoportable (Louis Garrel), y él (Wallace Shawn), un escritor hipocondríaco y bloqueado en el que se proyecta la sombra del propio Allen. La película tiene su cuota de actores españoles en el reparto, encabezada por Elena Anaya, una doctora de la que se enamora el protagonista, y Sergi López, el amante impetuoso e infantil de ésta.

Tráiler de 'Rifkin's Festival'.

Recuerdos familiares. Mundialmente conocido por su Aragorn de El señor de los anillos o las películas de David Cronenberg, Viggo Mortensen da el salto a la dirección en Falling, un drama paternofilial inspirado en recuerdos personales del actor neoyorquino, de ascendencia danesa, que acaba de recoger el Premio Donostia por su trayectoria en el Festival de San Sebastián. La trama gira en torno a la difícil relación entre un padre granjero (Lance Henriksen/Sverirr Gudnason), muy conservador e inflexible, y un hijo homosexual (Mortensen) que intenta reconciliarse con él. Mortensen ha contado que escribió el guion tras la muerte de su madre y que en él explora los sentimientos hacia sus dos progenitores.

Tráiler de 'Falling'.

Raffaella pone la música. La actriz Ingrid García-Jonnson se convierte en álter ego de Raffaella Carrà en el debut en el largometraje del uruguayo Nacho Álvarez, Explota Explota, una comedia musical que se cuenta a través de los grandes éxitos de la cantante italiana. Con Verónica Echegui, Pedro Casablanc, Fernando Tejero, Fernando Guallar y Natalia Millán en el reparto, la película cuenta la historia de una bailarina joven, sensual y con ansias de libertad a principios de los años 70, una época que en España estuvo marcada por la rigidez y la censura, especialmente en televisión.

Tráiler de 'Explota Explota'.

Una habitación oculta. Matt y Kate se mudan a una nueva casa en las afueras de la ciudad. Al hacer la reforma, descubren una habitación oculta. Cuando consiguen entrar en ella, se dan cuenta de que cualquier deseo que formulen allí se hará realidad, pero a un precio que resultará ser demasiado alto. Olga Kurylenko, junto a Kevin Janssens, protagonizan La habitación, thriller con toques de ciencia ficción dirigido por Christian Volckman, conocido por la distópica Renaissance (2006).

Tráiler de 'La habitación'.

El mito de las brujas. El argentino Pablo Agüero echa por tierra el mito de las brujas que ha llegado hasta nuestros días -mujeres feas, locas o endiabladas que hacían pócimas- en Akelarre, un drama histórico que transcurre en el País Vasco en 1609 y que busca proponer una lectura feminista y libre de clichés de las cazas de brujas. Protagonizada por Amaia Aberasturi y Alex Brendemhül, la película acaba de pasar por la sección oficial del festival de cine de San Sebastián y se inspira en el libro Tratado de la inconstancia de los malos ángeles y demonios, del juez francés Pierre de Lancre.

Tráiler de 'Akelarre'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios