FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Estrenos de la semana

Aventura animal

  • La cinta de animación 'Mascotas' se incorpora a la cartelera junto a títulos como 'Escuadrón suicida', cinta de acción dirigida por David Ayer, y 'Regreso a casa', del realizador chino Zhang Yimou.

Cuando nadie las ve. ¿Qué hacen las mascotas cuando sus dueños cierran la puerta de casa? La pregunta es el punto de partida de la película animada Mascotas, que llega a España de la mano de Illumination Entertainment y Universal Pictures tras haber recaudado 395 millones de dólares en todo el mundo. Úrsula Corberó y David Guapo prestan sus voces en la versión española. Dirigida por Chris Renaud y Yarrow Cheney, Mascotas narra la historia de Max, un terrier que se ve envuelto en diversas aventuras en Nueva York después de que una nueva mascota llegue a su casa y ponga patas arriba su mundo.

Los villanos de DC. Jared Leto como Joker, junto a Margot Robbie, Will Smith, Cara Delevingne y Joel Kinnaman dan vida a los peores villanos del universo de DC Cómics, reunidos para colaborar con el gobierno de Estados Unidos en Escuadrón suicida, que se estrena simultáneamente en España y Estados Unidos. Dirigida por David Ayer, se trata de una de las producciones más esperadas del año -su tráiler a ritmo de Bohemian Rapsody de Queen suma más de 57 millones de visualizaciones en internet- aunque las primeras críticas no han sido muy favorables. 

Después de la revolución (cultural). Dirigida por el realizador chino Zhang Yimou, Regreso a casa es una historia de reencuentros y olvidos con trasfondo político que ha logrado esquivar la censura de las autoridades de Pekín para proyectarse con éxito dentro y fuera de sus fronteras. Mientras el realizador de La casa de las dagas voladoras o Hero ultima la postproducción de su nuevo trabajo con Matt Damon (La Gran Muralla), llega a las salas este film que relata el regreso a casa de Lu Yanshi tras pasar un periodo en un campo de trabajo durante la Revolución Cultural.

Superar la pérdida. Ganador del Goya por La vida de los peces, el director chileno Matías Bize plantea la cuestión de superar la muerte de un hijo en La memoria del agua, película que protagoniza la española Elena Anaya. La memoria del agua es una historia de amor en la que Bize ahonda en la lucha de un joven matrimonio por sobreponerse a la caída de la bomba atómica que supone la pérdida de un hijo de cuatro años.

Romance maduro. La vida de Doris, una mujer entrada en años, da un vuelco cuando se enamora de un guapo compañero de trabajo mucho más joven que ella. Dirigida por Michael Showalter y protagonizada por la ganadora de un Óscar Sally Field, Hello, my name is Doris es una comedia en la que un seminario de autoayuda inspira a la protagonista a dar una oportunidad al amor.

Viaje de boda. La palestino-estadounidense Cherien Dabis dirige y protagoniza El verano de May, que cuenta la historia de una mujer que regresa de Nueva York a su Jordania natal con motivo de su boda y descubre que sus padres están con los trámites del divorcio. El viaje resulta ser una experiencia de autodescubrimiento que hace que May se cuestione el gran paso que está a punto de dar.

Pánico a envejecer. La cinta Mi vida a los sesenta, de la alemana Sigrid Hoerner, es una comedia corrosiva y extrovertida que muestra "el ridículo que muchas veces rozan los hombres y mujeres mayores que se niegan a envejecer". El origen de esta sátira está en el deseo de una bióloga, que jubilan a los 60 años, de tener un hijo utilizando unos óvulos que congeló cuando era joven, y que encuentra a un hombre joven y guapo ideal cuyo padre sesentón, enamorado de una muchacha de veinte años, lucha al mismo tiempo a brazo partido por no envejecer.

El deseo de Tomasso. El italiano Pietro Marcello cuenta en Bella y perdida la historia de un sirviente que se embarca en un viaje desde el Monte Vesubio a la actual Campania para honrar los últimos deseos del pastor Tomasso, cuidador del palacio de Carditello. Basada en un libro del escritor y periodista Guido Piovene, la película es una fábula antropológica con referencias tanto a la Italia actual como a la del palacio de Carditello, que pertenecía a los Borbones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios