estrenos de cine | 14 de diciembre

Ciudades rodantes

  • Peter Jackson firma el guion de 'Mortal Engines', que llega a la cartelera junto a títulos como 'Yuli', de Icíar Bollaín, y 'Miamor', de Emilio Martínez-Lázaro

Venganza futura. Miles de años después de la destrucción de la civilización, el planeta se encuentra ahora gobernado por unas ciudades rodantes que devoran a poblaciones más pequeñas en Mortal Engines, una de ciencia ficción que narra la historia de venganza de Hester Shaw (Hera Hilmar) contra Thaddeus Valentine (Hugo Weaving) y que cuenta con la dirección de Christian Rivers y el guion de Peter Jackson.

Tráiler 'Mortal Engines'

Pasos de baile. Tras El olivo, la directora madrileña Icíar Bollaín regresa a la gran pantalla con Yuli, una película biográfica sobre el bailarín cubano Carlos Acosta que abarca desde su infancia hasta su madurez, etapa que interpreta él mismo y en la que se convirtió en una leyenda de la danza, además de en el primer bailarín negro en interpretar algunos de los papeles más famosos del ballet.

Tráiler 'Yuli'

Comedia gatuna. El director Emilio Martínez-Lázaro y el actor Dani Rovira se reencuentran en Miamor perdido, una comedia romántica que narra el amor y el desamor de Mario (Rovira), un monologuista que de un día para otro se hace famoso, y Olivia (Michelle Jenner), una escritora y actriz que se dedica al teatro de la crueldad, en el que el gato de ambos, apodado Miamor, tendrá un papel fundamental.

Tráiler 'Miamor perdido'

Animación perruna. Ambientada en la Primera Guerra Mundial, Stubby, un héroe muy especial, es una película de animación que narra las aventuras de un perro callejero que, gracias al joven militar Robert Conroy, del ejército estadounidense, tendrá la oportunidad de mostrar su valor en la Gran Guerra y se convertirá por ello en el perro más condecorado de la historia de Estados Unidos.

Tráiler 'Stubby: Un héroe muy especial'

Mujer atrapada. Tara, interpretada por Gemma Arterton, es una mujer aparentemente feliz, casada y con hijos, que en su interior se siente atrapada y completamente vacía, por lo que decide huir y emprender un viaje en el que se descubrirá a sí misma en La búsqueda de la felicidad, una película dirigida por el realizador británico Dominic Savage.

Tráiler 'La búsqueda de la felicidad'

Saga detectivesca. El descubrimiento en un antiguo apartamento de Copenhague de tres cadáveres momificados, sentados alrededor de una mesa con un cuarto asiento libre lleva al detective Carl Morck y su asistente Assad a investigar un nuevo caso en Expediente 64: Los casos del departamento Q, cuarta entrega de la saga basada en los libros de Jussi Adler-Olsen, que dirige el director danés Christoffer Boe.

Tráiler 'Expediente 64: Los casos del departamento Q'

El Robin Hood de Vallecas. Apuntes para una película de atracos es un documental que parte de la intención del director León Siminiani de reconstruir la vida del Robin Hood de Vallecas, un ladrón aún en la cárcel que logró huir por una alcantarilla después de atracar una sucursal de Bankia. El documental, a caballo entre lo policíaco, lo social y lo autobiográfico, con su dosis de humor y ternura y sus notas de amor al cine, fue el encargado de abrir la sección de Nuevos Directores del Festival de Cine de San Sebastián.

Tráiler 'Apuntes para una película de atracos'

Zombis, adolescentes y canciones. El director escocés John McPhail rompe los esquemas clásicos del cine de género con su último trabajo, Ana y el apocalipsis, una película protagonizada por Ella Hunt, Malcolm Cumming y Sarah Swire, entre otros, que combina las cintas de zombies, los filmes de adolescentes de instituto y el musical, todo en un pequeño pueblo inglés que ve perturbadas sus navidades por unos muertos vivientes.

Tráiler 'Ana y el apocalipsis'

Romance y discapacidad. El romance entre una mujer ciega y un ejecutivo de una empresa de publicidad es retratado en Acuarela, un drama de Silvio Soldini que trata temas como los prejuicios sobre la discapacidad visual y que muestra a unos personajes que pese a pertenecer a mundos distintos se necesitan el uno al otro para alcanzar la felicidad.

Tráiler 'Acuarela'

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios