Consumo

Entradas de cine a 3,5 euros para reivindicar las salas como espacios seguros

Los cines celebran los buenos datos de taquilla del verano y la vuelta a la normalidad

Los cines celebran los buenos datos de taquilla del verano y la vuelta a la normalidad

La pandemia del coronavirus ha tenido impactos de gran repercusión en distintos sectores. Uno de los más afectados ha sido el del cine, tanto a la hora de la producción audiovisual como en los estrenos, muchos de ellos postergados o lanzados directamente en plataformas de streaming. No obstante, las salas de cine regresan gradualmente a su funcionamiento adaptándose a la nueva normalidad.

Por ello, los meses de verano han dejado datos muy positivos de taquilla desde que se produjo la reapertura de los cines hace ya un año. Para celebrarlo, las salas, junto al apoyo del ICAA, lanzan la campaña 'Yo voy al cine', para la cual durante 4 días contarán con un precio especial.

Lugares culturales seguros y con entradas a 3,50 euros

Como medida especial, durante los días lunes 27, martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de septiembre, los espectadores podrán disfrutar de sus entradas a un precio único de 3,50 euros por entrada, tal y como informa la Federación de cines de España, FEDE, en su página web. 

La campaña 'Yo voy al cine' es una muestra del agradecimiento del sector de la Industria a todas aquellas personas que volvieron a asistir a las salas de cine durante el último año. De igual manera, se busca fomentar el hábito de acudir nuevamente en todos aquellos espectadores que aún no han vuelto desde que se iniciara la pandemia del coronavirus, reivindicando, de esta forma, la seguridad de los cines como espacios culturales de seguridad.

Para acceder a la oferta de 3,5 euros por entrada, los espectadores no tendrán que rellenar ninguna inscripción. Por el contrario, podrán comprar las entradas a partir del domingo 26 de septiembre de manera exclusiva a través de internet. A partir del lunes día 27 de septiembre, la compra de entradas podrá realizarse tanto de manera física en la sala elegida como de forma online.

El portal cineseguro.com se encuentra habilitado para consultar toda la información disponible sobre dicha campaña. Cabe recordar que las encargadas de establecer las medidas necesarias derivadas de la pandemia del coronavirus son el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas. Por el momento, se encuentran activas 3 medidas entre las que se incluyen el aforo reducido, la distancia de seguridad y el uso de la mascarilla. No obstante, a raíz de las últimas novedades en cuanto a restricciones, la mayoría de Comunidades Autónomas podrán albergar ya el aforo máximo de la capacidad de cada sala.

Cada sala de cine cuenta además con un protocolo personalizado de medidas de seguridad e higiene para garantizar una experiencia sin riesgos. Por ello, es obligatorio el uso de la mascarilla excepto en los momentos de la ingesta de alimentos o bebidas. También se establece, entre algunas de las medidas, una separación de grupos no convivientes de espectadores o la eliminación del corte físico de entradas, manteniendo un control de lectura visual o de lectores digitales de la entrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios