FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Estrenos de cine | 4 de enero

Una historia de Nick Hornby

  • El popular escritor británico vuelve a ser adaptado al cine en 'Juliet, desnuda', que llega a la cartelera junto a 'Silvio (y los otros)' y la cinta de animación 'Memorias de un hombre en pijama', entre otros títulos

Triángulo musical. Después de Alta fidelidad y Un niño grande, otra novela de Nick Hornby da el salto a la gran pantalla. Juliet, desnuda, dirigida por Jesse Peretz, tiene todos los ingredientes típicos del universo del escritor británico: humor, calidez, personajes modernos y obsesión por la cultura popular. Annie (Rose Byrne) y Duncan (Chris O’Dowd) son pareja desde hace quince años y llevan una vida tranquila y desapasionada cuando en sus vidas se cruza inesperadamente Tucker Crowe (Ethan Hawke), un músico americano que desapareció tras publicar el exitoso álbum Juliet.

Tráiler 'Juliet, desnuda'

Berlusconi acorralado. En Italia se estrenó en dos partes pero aquí llega como una sola película de dos horas y media. La exitosa colaboración entre Paolo Sorrentino y el actor Toni Servillo, que fraguó el Oscar de La gran belleza se repite en Silvio (y los otros), un repaso a la vida del polémico expresidente de Italia. El filme retrata al todopoderoso político, empresario y fundador de Forza Italia en el momento más complicado de su carrera política, recién salido del gobierno y con las acusaciones de corrupción y de sus conexiones con la mafia a punto de llegar a los juzgados.

Tráiler 'Silvio (y los otros)'

Totoro en pantalla grande. La inolvidable película dirigida en 1988 por el maestro nipón de la animación Hayao Miyazaki, no estrenada en salas de cine españolas hasta 2009, vuelve este viernes a la gran pantalla para alegría de grandes y pequeños. Auténtico clásico del genero, uno más en la intachable trayectoria del realizador -El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke, Ponyo en el acantilado...-, en Mi vecino Totoro las hermanas Satsuke y Mei se trasladan junto a su padre desde la ciudad al campo con la intención de estar cerca de su madre, ingresada en un sanatorio. Tras llegar a su nueva casa en el bosque, pronto descubrirán la existencia de insospechados vecinos mágicos, entre ellos, el orondo y adorable Totoro.

Tráiler 'Mi vecino Totoro'

Amor sin fronteras. Dan Fogelman, creador de la serie This is us, debuta en la dirección de largometrajes con Como la vida misma, una historia de amor que atraviesa varias décadas y continentes y que cuenta con un reparto encabezado por Oscar Isaac, Olivia Wilde y Samuel L Jackson. Coproducción entre Estados Unidos y España, la cinta cuenta con actores españoles como Antonio Banderas, Sergio Peris Mencheta, Laia Costa o Alex Monner.

Tráiler 'Como la vida misma'

Apariciones marianas. Alba Rohrwacher, hermana de la directora de Lazaro feliz, Alice Rohrwacher, es la protagonista de La gracia de Lucía, una madre soltera y trabajadora que intenta encontrar el equilibrio en su vida. Su fe en los milagros se ve puesta a prueba el día en que una misteriosa mujer comienza a aparecer en su vida. Esta arriesgada comedia italiana dirigida por Giannu Zanasi se presentó en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, donde obtuvo el premio a la mejor película europea.

Tráiler 'La gracia de Lucía'

Personaje animado. El actor y director Raúl Arévalo se convierte en un personaje animado en Memorias de un hombre en pijama, la adaptación cinematográfica del cómic de Paco Roca que deja en evidencia la crisis de los 40 de un hombre que no acaba de madurar. Dirigida por Carlos Fernández de Vigo, la película parte de la novela gráfica publicada en 2010 que a su vez recogía el éxito de las tiras cómicas publicadas en el diario valenciano Las provincias y posteriormente en El País.

Tráiler 'Memorias de un hombre en pijama'

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios