Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Música de cine

'Amélie' baila su vals en Fibes

  • La Film Symphony Orchestra regresa a Sevilla el próximo domingo para interpretar algunas de las bandas sonoras más recordadas.

  • Composiciones de John Williams, Ennio Morricone o Hans Zimmer forman parte del repertorio.

Audrey Tautou, en una imagen emblemática de 'Amélie'.

Audrey Tautou, en una imagen emblemática de 'Amélie'.

Cuando alguien revive la emoción que le proporcionó Regreso al futuro suele sonar en su cabeza la vibrante partitura que Alan Silvestri compuso para la aventura que protagonizó Michael J. Fox. Lo mismo ocurre con Amélie: el recuerdo de aquella muchacha de extravagante fantasía (una Audrey Tautou que siempre estará ligada a ese papel) viene acompañado de los acordes que pensó Yann Tiersen para ella. Sucede también con El bueno, el feo y el malo: su épica tuvo en el genio de Ennio Morricone un apoyo inmejorable. 

La Film Symphony Orchestra, en otro concierto. La Film Symphony Orchestra, en otro concierto.

La Film Symphony Orchestra, en otro concierto.

Fragmentos de estas bandas sonoras serán interpretadas el 15 de marzo por la Film Symphony Orchestra, una formación especializada en explorar esa extraordinaria alianza que el cine ha encontrado en la música y que regresa el próximo domingo a Sevilla, más concretamente a Fibes, tras haber agotado las localidades en sus tres anteriores visitas a la ciudad. 

En este nuevo concierto, el maestro Constantino Martínez-Orts y los más de 70 músicos que conforman la orquesta invocarán a la memoria sentimental del público con temas extraídos de la serie Norte y sur, de la que recuperan el mítico tema compuesto por Bill Conti, o la aventura de un juvenil Sherlock Holmes en El secreto de la pirámide, una fantasía que contó con el trabajo del músico Bruce Broughton.

Christopher Lloyd y Michael J. Fox, en 'Regreso al futuro'. Christopher Lloyd y Michael J. Fox, en 'Regreso al futuro'.

Christopher Lloyd y Michael J. Fox, en 'Regreso al futuro'.

El recital no se dejará llevar por la nostalgia únicamente: el programa incluye asimismo composiciones más recientes como Piratas del Caribe (Klaus Badelt), Vengadores: Endgame (Alan Silvestri) o Interstellar (Hans Zimmer). Tampoco faltarán en el repertorio otros nombres fundamentales de la música de cine como John Williams (AI Inteligencia Artificial), Alexandre Desplat (El discurso del rey) o Michael Giacchino (Jurassic World), a los que la FSO interpretará en un concierto de más de dos horas y media de duración. Las entradas para la cita se pueden adquirir en www.filmsymphony.es o en www.fibes.es.  

       

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios