Estrenos de la semana

Fracturar la tierra

  • Gus Van Sant dirige a Matt Damon en 'Tierra prometida', una cinta con el trasfondo de la pugna entre progreso económico y sostenibilidad medioambiental.

Salvar el futuro. Cuando se trata de salvar una localidad golpeada por la crisis, ¿vale cualquier medida?, ¿incluso si acarrea consecuencias medioambientales? Éste es el dilema moral que plantea Tierra prometida, cinta dirigida por Gus Van Sant y protagonizada por Matt Damon. Él da vida a Steve Butler, el empleado de una multinacional que, junto a una compañera, se traslada a una localidad sumida en la parálisis económica para ofrecer a su vecinos una salida, que pasa por perforar pozos en el subsuelo mediante la polémica técnica del fracking. Una solución a la que se opondrá un ecologista, interpretado por John Krasinski, dispuesto a lo que sea para paralizarla.

Adaptando a Kerouac. Un llamativo reparto, con Sam Riley, Garrett Hedlund, Kristen Stewart, Tom Sturridge, Viggo Mortensen y Kirsten Dunst, compone el cartel de On the road, película del brasileño Walter Salles que adapta a la gran pantalla la novela de Jack Kerouac, ambientada en los orígenes de la generación beat estadounidense, ésa que rompió con una sociedad conservadora a base de excesos. Los protagonistas son Sal Paradise (Riley), un joven escritor que emprende un viaje de locura y desenfreno con una joven pareja formada por un exconvicto (Hedlund) y una adolescente seductora y precoz (Stewart), con el único objetivo de disfrutar de la vida y dar rienda suelta a sus pasiones.

Zombis sentimentales. Parece que los vampiros no son los únicos que tienen sentimientos. Al menos eso es lo que pretende demostrar Memorias de un zombi adolescente, cinta de Jonathan Levine que tira por tierra el lado sanguinario y violento que el celuloide tantas veces ha mostrado de estas criaturas. Una nueva perspectiva que viene de alcanzar el número uno en la taquilla estadounidense. El actor en alza Nicholas Hoult da vida a R, un zombi con problemas existenciales que tras conocer a una joven, interpretada por Teresa Palmer, comenzará a experimentar sensaciones que creía perdidas tras morir, incluido el amor. Un hecho que cambiará para siempre la forma de relacionarse entre vivos y muertos vivientes. John Malkovich, Analeigh Tipton y Rob Corddry completan el reparto.

Buscando cobijo. El director de Querido John, Lasse Hallstrom, dirige la adaptación de Un lugar donde refugiarse, novela de Nicholas Sparks, autor de otras historias románticas como El diario de Noa, y cuya pareja protagonista interpretan en esta ocasión Josh Duhamel y Julianne Hough. Cuenta la historia de Katie, una joven que, huyendo de su pasado, llega a un pueblo de Carolina del Norte dispuesta a no abrir de nuevo su corazón a nadie. Aislada de todos, se cruza con Alex, un viudo que creía que no podría volver a amar.

Presunción de inocencia. Dos asuntos tan delicados como la pederastia y la presunción de inocencia forman los pilares del último thriller del danés Thomas Vinterberg, La caza, la asfixiante historia de un hombre injustamente acusado y al que prácticamente se le niega la oportunidad de defenderse. Un papel que interpreta Mads Mikkelsen, premio a la mejor interpretación masculina en el Festival de Cannes 2012. Él es un profesor de guardería cuya estabilidad se ve derrumbada cuando una de sus alumnas, e hija de su mejor amigo, se inventa que ha abusado sexualmente de ella. Una tensión que irá en aumento cuando todos a su alrededor lo persigan de forma irracional.

Dudas existenciales. La película que presentó Brasil en la última edición de los Oscar es El payaso, una tragicomedia dirigida y protagonizada por el actor y cineasta Selton Mello que narra la historia de Benjamín, payaso de un circo ambulante que se ve superado por la monotonía y las penurias, hasta el punto de abandonar el negocio que dirige junto a su padre, también cómico circense, interpretado por Paulo José. La cinta discurre tras los pasos de este payaso frustrado por su destino a través de una atmósfera nostálgica y con aroma de cuento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios