Estrenos de la semana

La quinta 'Ice Age' y el reestreno de 'Bruja, más que bruja', entre las novedades de la cartelera

  • La nueva entrega de 'The Purge' y el thriller 'Infierno azul', dirigido por el español Jaume Collet-Serra, completan los estrenos más destacados.

Ice Age: El gran cataclismo, la persecución épica de Scrat para conseguir su escurridiza bellota, le llevará a un universo donde accidentalmente activa una serie de eventos cósmicos que transforman y amenazan al Mundo Ice Age. Para salvarse, Sid, Manny, Diego, y el resto de la manada tendrán que abandonar su hogar y embarcarse en una misión llena de diversión y aventuras viajando por tierras exóticas y conociendo a un montón de nuevos y coloridos personajes. Esta quinta entrega está dirigida por Galen T. Chu y Mike Thurmeier, este último, director de las dos anteriores cintas de la saga.

 

Election: La noche de las bestias. tercera entrega de la saga The Purge, que dirige James DeMonaco, responsable de las dos anteriores películas. Esta nueva cinta revela un nuevo y aterrador capítulo de las doce horas de anarquía anuales debidamente aprobadas por los Nuevos Fundadores de América, en las que está permitido cometer cualquier crimen, incluso el asesinato, sin tener que responder luego ante la justicia. Frank Grillo y Edwin Hodge repiten en esta cinta, a la que se incorporan actores como Betty Gabriel, Kyle Secor, JJ Soria, Mykelti Williamson y Elizabeth Mitchell.

El infierno de Blake: El español Jaume Collet-Serra  (Sin identidad, Non stop) dirige a Blake Lively en el thriller de supervivencia Infierno azul. Nancy, que está haciendo surf en una apartada playa solitaria, es atacada de repente por un enorme tiburón blanco. Entonces, se queda atrapada a apenas unos metros de la costa y, aunque está a sólo 100 metros de la salvación, para alcanzarla tendrá que tirar de todos sus recursos y su voluntad. La película también cuenta con el actor español Óscar Jaenada en el reparto.

 

Amor en París: Olivier Ducastel y Jacques Martineau dirigen Theo y Hugo, Paris 5:59, comedia dramática francesa protagonizada por los actores Geoffrey Couët y François Nambot. Ambos interpretan a dos jóvenes homosexuales que, en un club gay, se encuentran. Pasado el impulso del deseo y la exaltación de este primer momento, los dos jóvenes, desengañados, en las calles vacías del París nocturno, se enfrentan a su amor naciente.

 

El regreso de la bruja: Con motivo del 40º aniversario de su estreno, vuelve a las salas españolas con copia digital restaurada la película ¡Bruja, más que bruja!, comedia escrita y dirigida por Fernando Fernán-Gómez y protagonizada por Paco Algora, Emma Cohen, Mary Santpere, José Lifante y el propio Fernán-Gómez. El filme está ambientado en un pequeño pueblo de provincias. En él, Don Justino, el cacique local, obliga a la joven y encantadora Mariana a casarse con él, aprovechando que su sobrino Juan, que además es el novio de la chica, está lejos cumpliendo el servicio militar. A su regreso, Juan se ve burlado y acude a una bruja para que le asista en su venganza.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios