Cine

Muere la actriz alemana Susanne Lothar

  • La protagonista de 'La cinta blanca' y 'Funny Games' ha fallecido a los 51 años en Berlín.

La actriz alemana Susanne Lothar, que actuó  en varias películas del austriaco Michael Haneke, entre ellas La  cinta blanca y Funny Games, murió a los 51 años, según informó el abogado de la familia, Christian Schertz, en Berlín. 

Lothar, que era considerada una actriz muy versátil y que trabajó  tanto en cine como en teatro, era viuda del actor Ulrich Mühe, que  murió en 2007, a los 54 años, debido a un cáncer, y con el que tuvo  dos hijos. Mühe es recordado especialmente por su papel de espía de  la RDA en La vida de los otros, de Florian Henckel von Donnersmark.  Su carrera teatral la llevó a escenarios en Colonia, Viena,  Zúrich, Salzburgo y Berlín. Solía interpretar personajes sufridos,  difíciles. 

En La cinta blanca, ganadora de la Palma de Oro en Cannes en  2009, Lothar se puso en la piel de la partera que se ocupaba de la  casa y los hijos del médico del pueblo, de quien además era su  amante. El médico la humillaba, mientras ella lidiaba además con su  pequeño hijo con retraso mental, Karli. 

Asimismo, protagonizó Funny Games, de Haneke, junto a su esposo,  Ulrich Mühe, y actuó en La pianista, la versión para cine del  director austriaco de la novela de la premio Nobel Elfriede Jelinek.  También se puso en la piel de la madre del lector en El lector,  de Stephen Daldry, protagonizada por Kate Winslet y basada en la  novela de mismo nombre de Bernhard Schlink. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios