DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Estrenos de la semana

Nuevos horizontes

  • Llega a la cartelera, entre otros títulos, 'Interstellar', cinta de ciencia ficción dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Matthew McConaughey, Anne Hathaway y Jessica Chastain.

Un viaje espacial. La cinta Interstellar narra las aventuras de un grupo de exploradores para superar las limitaciones de los viajes espaciales tripulados y vencer las inmensas distancias interestelares. Dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Matthew McConaughey, Anne Hathaway y Jessica Chastain, la película es según el diario The Independent un "ataque" a las emociones que combina temas complejos con un melodrama familiar a la antigua.

Un mal día. Alexander (Ed Oxenbould) es un niño de 11 años que vive el peor día de su corta vida. Una jornada que empieza con un chicle pegado en el pelo al que le sigue una calamidad tras otra. Pero su optimista familia no le hace mucho a caso cuando les cuenta sus desgracias. El niño no tarda en comprender que no es el único ya que su madre (Jennifer Garner), su padre (Steve Carell), su hermano (Dylan Minnette) y su hermana (Kerris Dorsey) también vivirán un día como el suyo en la cinta Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso, de Miguel Arteta.

Impulso justiciero. Justino (Hovik Keuchkerian) pasó por una experiencia que lo marcó de por vida: cuando trabajaba como minero, sufrió un accidente que se llevó la vida de siete de sus compañeros. Harto de la situación social y económica que vive el país, decide impulsivamente convertirse en un justiciero social. Junto a Ramón, un jubilado que no tiene nada que perder, compartirá aventuras, penas y alegrías. Justi&Cia está dirigida por Ignacio Estaregui con un reparto integrado por el fallecido Álex Angulo, Marta Larralde y Antonio Dechent, entre otros.

Malas noticias. Justo cuando a Dixie comenzaba a marcharle todo bien en la escuela, aparecen sus viejos amigos zombis, Isis y Gonner, con malas noticias: la malvada Nigreda lidera una rebelión de los zombis contra los mortales. Secuela de Papá, soy un zombi, la cinta de animación Dixie y la rebelión zombi, dirigida por Ricardo Ramón y Beñat Beitia, cuenta cómo la portadora de un poder mágico puede ser la única capaz de poner punto final a esta lucha mortal.

Amor por encima de todo. Dirigida por Ira Sachs, El amor es extraño arranca 2011,cuando en Nueva York se legaliza el matrimonio homosexual. Ben (John Lithgow) y George (Alfred Molina), que llevan 39 años juntos, deciden casarse. Pero poco después, despiden a George sin explicación alguna de la escuela católica donde enseñaba música y pierden su piso. George es acogido por una pareja gay de policías y Ben es alojado por su sobrino en Brooklyn. Vivir separados, en casas ajenas y la preocupación de un futuro incierto son motivos de estrés para todos.

Primavera parisina. Dirigida por Audrey Dana, French women cuenta la historia de once mujeres del siglo XXI. La película se desarrolla en París durante una primavera. Durante un período de 28 días, el clima es inestable y cambiante como el comportamiento de las protagonistas, a merced de sus problemas. Rupturas, romances florecientes, la enfermedad, la amistad, el trabajo, el dinero y el sexo son parte crucial de la vida de estas mujeres que se enfrentan a sus problemas con mucho humor e ingenio en esta cinta.

Fertilidad asistida. Don Fabián es un cura joven recién llegado a una pequeña isla del Adriático. Se pone de acuerdo con el quiosquero y el farmacéutico para pinchar los preservativos, antes de su venta, para fomentar la natalidad. La cinta croata Los niños del cura revela el inevitable crecimiento demográfico causado por la idea del religioso y cómo poco a poco la isla se convierte en foco de atracción para parejas extranjeras con problemas de fertilidad.

Tres metros cuadrados. La cinta Espacio interior cuenta la historia de Lázaro (Kuno Becker) un joven secuestrado en un cuarto de tres metros cuadrados completamente aislado del mundo que se ve obligado a revelar información íntima sobre sus familiares mientras lo torturan. Al borde de la muerte, el protagonista se da cuenta de que su voluntad y su mente nunca podrán ser secuestrados. Es posible que jamás lo liberen, pero su gran fe y dignidad le muestran la inquebrantable naturaleza del espíritu humano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios