FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cine

Paco León: "Mi madre ha hecho más contra la piratería que la Ley Sinde"

  • 'Carmina o revienta' consigue atraer a 62.000 espectadores entre cines, DVD e internet

La apuesta de Paco León por estrenar simultáneamente en salas, internet, televisión de pago y DVD su filme de debut como director, Carmina o revienta, se ha saldado con 62.000 espectadores en el fin de semana de su estreno, lo que le da la sexta mejor media de espectadores por copia.

Según datos facilitados por la agencia de comunicación que promociona el filme, Carmina o revienta ha conseguido 4.545 espectadores en las 20 salas en las que se ha proyectado, ha vendido 11.000 copias en DVD y ha recibido 17.650 visionados en los diferentes portales de internet en los que se exhibía.

Carmina o revienta, una historia a medio camino entre el documental y la ficción centrada en la excesiva rutina de la madre del director, Carmina Barrios, ha abierto la veda en una manera distinta de distribuir el cine en España, sin apostar sólo por la pantalla grande.

El Ministerio de Cultura atribuye dos espectadores por copia en DVD o visionado on line, lo que supone unos 35.000 espectadores en este soporte. De este modo, el público se ha distribuido en un 7,3% en el estreno tradicional, un 35,5 en la copia del DVD y un 54,3 en el visionado en internet.

Además, Carmina o revienta se ha convertido en la película más descargada en Canal+ Yomvi desde su nacimiento y la segunda más comprada en el servicio de Taquilla Canal+ en 2012 igualando ya a Crepúsculo: Amanecer con sólo dos días en catálogo y con previsión de superarla ampliamente. Estos resultados han hecho exclamar al responsable de esta estrategia comercial, el propio Paco León, a través de su Twitter oficial, que su madre "ha conseguido más en la lucha contra la piratería que la Ley Sinde", por el espaldarazo que ha dado al consumo legal de cine a través de internet al colocarse en el número uno en la mayoría de las plataformas en las que se podía ver.

Entre ellas, ha sido Filmin la más utilizada por los espectadores del filme, portal para el que Carmina o revienta ha sido el mejor estreno desde su creación, triplicando los resultados de Margin Call, película que ostentaba hasta ahora el récord. "Os pregunté si la compraríais y dijisteis que sí. Y dicho y hecho. Gracias", añadió León en otro mensaje, mientras recibe elogios por la película, cuyo DVD se ha agotado en grandes superficies de Sevilla, Málaga y Valencia, a tenor de los comentarios de los seguidores que la han buscado. León señala además la posibilidad de que la película empiece a distribuirse en Puerto Rico, a través de @Wiesnerpelis, y en otro mensaje comunica su acceso al número uno de iTunes a las pocas horas de su estreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios