Estrenos de cine

Plaga de fantasmas

  • Vera Farmiga y Patrick Wilson repiten como demonólogos en 'Expediente Warren: El caso Endfield', secuela del título original, una de las películas que llegan a la cartelera.

Espíritus malignos. Los demonólogos Ed y Lorraine Warren regresan con Expediente Warren: El caso Endfield, la secuela del Expediente Warren de 2013. Vera Farmiga y Patrick Wilson, que repiten como cabezas de reparto, viajarán al norte de Londres para ayudar a una madre soltera que vive en una casa plagada de espíritus malignos.

Superquelonios. Megan Fox, Will Arnett y Laura Linney -que se incorpora al elenco- son los intérpretes de carne y hueso que acompañan a las Tortugas Ninja en su nueva aventura, Ninja Turtles: Fuera de las sombras, una segunda entrega en la que el cuarteto tratará de proteger a la ciudad de Nueva York del malvado Shredder y sus nuevos aliados.

Los vuelos de la muerte. Ricardo Darín pone rostro a uno de los episodios más oscuros de la dictadura argentina, los llamados vuelos de la muerte, en Capitán Kóblic, una cinta de Sebastián Borensztein, galardonado por este trabajo en el pasado Festival de Málaga, con Inma Cuesta y Óscar Martínez en el reparto.

Comedia negra. Robert Carlyle (Full Monty, Trainspotting), Emma Thompson y Ray Winstone lideran el reparto de La leyenda de Barney Thomson, una comedia negra en la que un homicidio involuntario convierte a Carlyle -también director del filme- en principal sospechoso de una serie de asesinatos, lo que le obligará a mentir e improvisar para salvarse.

Trilogía portuguesa. Un Portugal en crisis es el escenario de la trilogía cinematográfica en la que el luso Miguel Gomes adapta libremente la historia de "Las mil y una noches"; en esta última entrega, titulada Las mil y una noches: El embelesado, Sherezade se escapará del palacio en busca de nuevos placeres.

Western galo. Alain (François Damiens) y Kid se embarcan en una misión que parece interminable tras la desaparición de Kelly, su "hija" y "hermana", respectivamente, a la que buscarán sin descanso en Mi hija, mi hermana, drama de inspiración western, ópera prima de Thomas Bidegain, guionista habitual de Jacques Audiard, que le valió cuatro nominaciones a los premios César.

Oscuros secretos. Galardonada en los festivales de Göteborg y Lecce, la ópera prima de la sueca Sanna Lenken, Mi perfecta hermana, cuenta cómo una preadolescente descubre el trastorno alimentario de su admirada hermana mayor, una enfermedad que desgarrará poco a poco a toda su familia.

Prejuicios. Bajo el lema "bienvenido a la peor cita de tu vida" se presenta Amor tóxico, del español Norberto Ramos, un filme que pone en entredicho todos los prejuicios de un veinteañero hacia el género femenino a través de su encuentro con una mujer imprevisible a la que ha conocido por internet.

Ambiente familiar. Mamá, el amante, la niña de papá, el amigo de la infancia o el hijo pródigo son algunos de los roles que desempeñan los personajes de Grandes familias, el regreso del realizador Jean-Paul Rappeneau (Cyrano de Bergerac) con una película "tan francesa como una baguete cubierta de queso camembert", según elHollywood Reporter.

Comedia a bordo. Tres amigos que llevan siéndolo medio siglo emprenden juntos un viaje a Córcega junto a sus novias, una aventura a bordo de un yate en la que habrá risas, confesiones, quejas y celos. En Entre amigos participan, entre otros, Daniel Auteuil, Gérard Jugnot (Los chicos del coro) y François Berléand.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios