Cine

Primer avance de 'John Wick 3: Parabellum'

  • El asesino a sueldo al que encarna Keanu Reeves regresará a los cines en mayo con un 'capítulo 3' que comienza justo donde terminó el anterior: Wick mata a un miembro de la Gran Mesa en el Hotel Continental y ponen precio a su cabeza.

Primer avance de 'John Wick 3: Parabellum'

John Wick, ese taciturno asesino a sueldo sacado a la fuerza de su retiro que lleva el rostro de Keanu Reeves, está de vuelta con un capítulo 3 que lleva el añadido Parabellum y del que la productora Lionsgate ha publicado un primer avance.

Parabellum da nombre a una munición, pero también remite a un proverbio latino: "Si vis pacem, para bellum", si quieres la paz, prepárate para la guerra. Conociendo al protagonista, que lleva tatuada en la espalda una variante de otro conocido aforismo ("la fortuna sonríe a los fuertes", en lugar del original "audaces"), y su afición por las armas, el título de esta película podría remitir a cualquiera de las dos.

Cartel de 'John Wick 3: Parabellum' Cartel de 'John Wick 3: Parabellum'

Cartel de 'John Wick 3: Parabellum'

Dirigido de nuevo por Chad Stahelski, un especialista que debutó en la dirección precisamente con la primera entrega de esta serie, Parabellum comienza justo tras el final del capítulo anterior, cuando Wick mataba a un miembro de la Gran Mesa en el Hotel Continental. Por ambas afrentas, sobre todo la primera, al código de honor de esta peculiar hermandad de asesinos de elite, han puesto precio a su cabeza: una jugosa recompensa de 14 millones de dólares por la que muchos antiguos compañeros (y puede que también amigos) están más que dispuestos a luchar.

Sólo que John Wick está lejos de ser una presa fácil, como bien sabrán los espectadores de las dos primeras películas, dos soplos de aire fresco (sobre todo la primera) a un género que siempre parece estar agotado pero que cada cierto tiempo destila alguna sorpresa.

En Parabellum repiten junto a Keanu Reeves los actores Ian McShane y Lance Reddick y se suman al reparto Halle Berry, Anjelica Huston o Laurence Fishburne, entre otros. Todos ellos se dispondrán a un lado y otro del tablero y habrá que esperar al próximo mayo (no hay aún fecha confirmada de estreno en España) para ver si alguien es capaz de cobrar la recompensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios