DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Cine

Primer tráiler de 'Dolor y gloria', de Pedro Almodóvar

  • La nueva película del director manchego, con Antonio Banderas como protagonista, llegará a los cines el próximo 22 de marzo

Tráiler 'Dolor y gloria'

Al ritmo de Come sinfonia, cantada por la italiana Mina, se ha estrenado el primer tráiler de Dolor y gloria, la nueva película de Pedro Almodóvar, con Antonio Banderas como alter ego del director, que se estrenará el próximo 22 de marzo.

En el clip, colgado este jueves en Youtube tras su preestreno anoche en el Telediario de TVE, aparecen también Penélope Cruz -en un papel inspirado en la madre de Almodóvar-, Asier Etxeandía, Nora Navas, Leonardo Sbaraglia, Julieta Serrano y Raúl Arévalo.

La película narra "una serie de reencuentros de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso", según la sinopsis. "Su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna (Valencia) en busca de prosperidad, el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando", añade.

Dolor y gloria habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de narrarlo, y en esa necesidad, encuentra también su salvación.

Al contrario que Julieta, su anterior película, Dolor y gloria es un filme de protagonistas masculinos, aunque también recupera a dos actrices que "adora", Penélope Cruz y Julieta Serrano.

Almodóvar utilizó otra canción popularizada por Mina, Un anno d'amore, en su película Tacones lejanos, interpretada por Luz Casal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios