Estrenos de cine | 9 de octubre Reconquistar la Tierra

  • Ruper Wyatt dirige a Ashton Sanders y John Goodman en la cinta de ciencia ficción 'Nación cautiva'

  • Se incorporan también a la cartelera títulos como 'Verano del 85', 'The Vigil' y el documental 'Dehesa, el bosque del lince ibérico', entre otros

Oligarquía extraterrestre. El director estadounidense Ruper Wyatt vuelve a la carga en Nación cautiva con más dosis de thriller y ciencia ficción. El realizador que conocimos en El origen del planeta de los simios (2011) -remake que comenzó la trilogía que remató Matt Reeve- presenta ahora la historia de un grupo de humanos que planea batallar contra el imperio extraterrestre que lleva una década sometiendo a la humanidad. Ashton Sanders (Moonlight) se mete en la piel de Gabriel, el joven que con la ayuda de Mulligan (John Goodman) hará todo lo posible para tratar de derrotar a sus oponentes y vengar, así también, la muerte de su padre.

Tráiler de 'Nación cautiva'.

Terror y religión. Escrita y dirigida por Keith Thomas (Arkane), The Vigil es la cuota de terror de los estrenos de este fin de semana. Tras aceptar convertirse en shomer nocturno (una práctica judía en la que una persona vigila el cadáver de un miembro de la comunidad recientemente fallecido), un joven que acaba de perder su fe descubre que la casa donde ejerce de vigía esconde un terrorífico secreto.

Tráiler de 'The Vigil'.

Primer amor. El director François Ozon vuelve al universo de los primeros amores con Verano del 85, una cinta que se ha nutrido de los propios recuerdos del francés, sobre el encuentro de dos jóvenes que nacen a la vida y al sexo en un verano excitante y dramático. Con una estética que recuerda al éxito de Call me by your name, Ozon explora, a través de sus protagonistas, interpretados por Benjamin Voisin y Felix Lefebvre, los detalles que marcan una vida.

Tráiler de 'Verano del 85'.

Secretos de la piel de toro. El nuevo largometraje de Joaquín Gutiérrez Acha, director de Guadalquivir y Cantábrico: Los dominios del oso pardo, traslada al espectador a la gran desconocida de la península ibérica, la Dehesa, un magnífico paraje natural, donde la bellota cobra un especial protagonismo, ya que es el bien más preciado para preservar la existencia de los animales que la habitan. Dehesa, el bosque del lince ibérico muestra la gran flora y fauna que habitan el bosque, campo de batalla donde se retan los grandes herbívoros, donde cazan los linces ibéricos y águilas y donde las flores esconden depredadores con camuflajes sorprendentes.

Tráiler de 'Dehesa, el escondite del lince'.

Animales parlanchines. Los animales que conquistaron a toda una generación en 2001 y 2010 vuelven con una tercera entrega de la saga, Como perros y gatos: La patrulla unida. En esta nueva película veremos cómo están las cosas tras diez años desde la Gran Tregua, un sistema especial de vigilancia establecido por ambas especies para evitar el conflicto entre canes y felinos. Pero esta paz se verá amenazada cuando un loro supervillano descubre la manera de manipular las frecuencias inalámbricas que sólo los perros y los gatos son capaces de oír.

Tráiler de 'Como perros y gatos: La patrulla unida'.

El deseo de los peces. Con un estilo que podría recordar a la película de Pixar Buscando a Nemo, el director ruso Vasiliy Rovenskiy cuenta en El arco mágico la historia de Delphy, un tímido y joven delfín que descubre que éste puede transformar a cualquier pez en lo que desea ser. Pero un día, los Morays hacen un mal uso del arco volviéndose gigantes y planeando apoderarse de la pacífica Fish Town. Para proteger la ciudad, Delphy necesita reunirse con su padre desaparecido para tratar de conseguir la fuerza y el poder necesarios para derrotar a los malvados Morays.

Tráiler de 'El arco mágico'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios