Cine

Sara Montiel recibirá el Premio Tabernas

  • La segunda edición Almería Western Film Festival galardonará a la actriz por su contribución al género.

El Almería Western Film Festival, que se celebra los próximos días 11, 12 y 13 de octubre, ha concedido su primer Premio Tabernas a la actriz Sara Montiel por su contribución al cine y al género del western, de forma que la manchega se convierte en la madrina de honor de esta edición y además inaugura el palmarés de este premio. Según informa la dirección del festival en una nota, el evento tratará de promocionar el género del western a través de sus películas en competición, así como de promover los rodajes en la provincia y, sobre todo, "situar en el mapa a Tabernas y Almería a través de sus escenarios naturales, en los que se rodaron cientos de películas míticas del género en los años 60 y 70".

Según sus directores César Méndez, Danny García e Íñigo Espada, el festival es una iniciativa "revitalizadora en lo cultural, pero también en lo económico", puesto que mediante su inversión y sus posibilidades, tanto cinematográficas como turísticas, ha de contribuir a la dinamización de Tabernas y, por extensión, de los municipios del Grupo de Desarrollo Rural Filabres Alhamilla y la provincia de Almería.

Este año se presentan a concurso nueve largometrajes internacionales de cine independiente y comercial producidos entre 2011 y 2012, con títulos nacionales como Orson West, de Fran Ruvira, americanos como Good nigth for justice: The measure of a man, protagonizada por el televisivo Luke Perry, o cintas de Nueva Zelanda, Canadá y Francia, así como un par de producciones sudamericanas, como son la brasileña Pólvora negra y la chilena Sal, protagonizada por el actor español Fele Martínez.

El jurado, presidido por el actor Gianni Garko, estará compuesto por los también actores Dan Van Husen y Antonio Mayans, el periodista y escritor Carlos Aguilar y la escritora Anita Haas. Además, otros muchos invitados de ámbito internacional vinculados al western asistirán a las charlas y coloquios del festival para aportar su conocimiento acerca del género.

Proyecciones de clásicos del spaguetti western, espectáculos de especialistas en Fort Bravo, bailarinas de can-can y bailarín cowboy, juegos, exposiciones de cárteles y fotografías clásicos, dj's y música en directo, son otras de las actividades paralelas programadas para los tres días de celebración del AWFF 2012.

Las sedes principales de celebración del festival son los estudios de Fort Bravo, donde se celebrarán las actividades nocturnas, y el Teatro Municipal de Tabernas donde se realizarán las proyecciones de las películas a competición. El acceso a todos estos eventos en los que también participa la Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Tabernas será gratuito hasta completar aforos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios