DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Premios Oscar

Sevilla también compite en los Oscar coloreando a Klaus

  • La sevillana Ana Fernández Águila, licenciada en Bellas Artes, fue miembro del equipo de Spa Studios que dio vida a la película de animación que aspira a llevarse una estatuilla.

Una imagen del filme 'Klaus' que aspira a un Oscar en la categoría de Animación.

Una imagen del filme 'Klaus' que aspira a un Oscar en la categoría de Animación.

Klaus es la película producida por la plataforma Netflix que aspira a llevarse el Oscar en la categoría de Animación junto a Toy Story 4Cómo entrenar a tu dragón 3: el mundo perdido¿Dónde está mi cuerpo? y Mr. Link: el origen perdido. Pero Sergio de Pablos, su creador, no será el único que aguarde con impaciencia el veredicto de la Academia, desde Madrid, la sevillana Ana Fernández Águila no perderá detalle.

Esta joven, nacida en Alcalá de Guadaíra, es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y experta en animación 2D/3D por el centro L’idem de Barcelona. Mientras realizó un curso de formación impartido por la empresa Spa Studios, entre octubre de 2018 y septiembre de 2019, formó parte de los 20 integrantes de su división de Ink and Paint, periodo en el que contribuyó a darle vida al filme. 

Klaus, la historia que narra os comienzos de Papá Noel que no salió bien parada en los Goya, pero sí obtuvo un reconocimiento en los Bafta y también en los Annie, popularmente conocidos como los Oscar de la animación, donde triunfó haciéndose con los siete galardones a los que aspiraba. Esta noche, cualquier cosa puede pasar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios