Las claves del día Suscríbete a nuestra 'newsletter' y recíbela cada mañana de lunes a viernes

estrenos de cine

Talentos singulares

  • Rodrigo Cortés dirige a Uma Thurman en 'Blackwood', película que se incorpora a la cartelera junto a títulos como 'Los increíbles 2' y 'Dos mujeres'

En el internado. Cinco adolescentes problemáticas se ven obligadas a acogerse a un programa de enseñanza impartido por la enigmática Madame Duret (Uma Thurman) en el internado Blackwood, que da título a la nueva película de Rodrigo Cortés, en la que reflexiona sobre la naturaleza creadora y destructora del arte. Las protagonistas de esta película, basada en la novela de 1974 de la escritora Lois Duncan Down a Dark Hall, empezarán a mostrar talentos singulares que no sabían que poseían y a tener extraños sueños y lagunas de memoria, hasta que descubran finalmente por qué han sido seleccionadas en el internado.

Superfamilia. La familia de superhéroes formada por Míster Increíble, Elastigirl y sus tres hijos Violet, Dash y Jack-Jack regresan a la pantalla grande en un momento en el que el padre de familia tendrá que hacerse cargo de sus hijos mientras que Elastigirl lidera una campaña para renovar la imagen de los superhéroes. Los increíbles 2 está dirigida de nuevo por Brad Bird y ha tenido una enorme acogida en su primer fin de semana en Estados Unidos, donde debutó con 182 millones, un récord absoluto para una película de animación.

Una historia de supervivencia. La historia en clave de ficción de un surfista que cayó por un acantilado y se encontró a sí mismo al borde de la muerte llega a los cines de la mano del realizador Hugo Stuven, que rodó Solo en escenarios naturales, con los elementos que había en el entorno de una playa de Fuerteventura, escenario real donde ocurrió el accidente. Alaín Hernández es el encargado de dar vida al surfista, en una película que muestra las 48 horas de supervivencia en la que el protagonista también pelea con sus fantasmas interiores y en la que se tratan temas como la condición humana, la culpa, la pérdida o la redención.

Enfrentadas. Catherine Deneuve y Catherine Frot interpretan a dos mujeres de caracteres opuestos que se reencuentran en un momento crucial, en el que se revelarán secretos que darán sentido a una parte importante de sus vidas en la nueva película del director francés Martin Provost, una comedia dramática sobre el pasado y el perdón. Dos mujeres es el sexto largometraje del realizador, que cuenta con una filmografía centrada en el género femenino, con títulos como El vientre de Juliette (2003), Séraphine (2008) o Violette (2013).

Madre coraje. El síndrome del nido vacío, el hueco que dejan los hijos al irse de casa, es el principal argumento de Siempre juntos (Benzinho), película brasileña dirigida por Gustavo Pizzi que sigue en clave de comedia la mirada de Irene (Karine Teles), una ama de casa de Rio de Janeiro que tiene cuatro hijos y ha acogido a su hermana y su sobrino, víctimas de malos tratos. Pizzi narra y dirige su propia historia personal junto a Karine Teles en este largometraje autobiográfico que triunfó en el pasado Festival de Málaga, donde ganó la Biznaga Latina y el premio de la crítica.

Revisando a Nico. La vida de la cantante ocasional del grupo Velvet Underground, Christa Paffgen, también conocida por ser musa de Warhol, se cuenta en Nico 1988, una película que repasa su adicción a las drogas, su faceta como madre, su música, sus letras, su manera de inspirar a Warhol y cómo inició una segunda vida cuando empezó su carrera en solitario. Escrita y dirigida por Susanna Nicchiarelli y protagonizada por Trine Dyrholm, el filme obtuvo los galardones de mejor guion, sonido, maquillaje y peluquería el año pasado en los Premios David di Donatello.

Guardería improvisada. Adrien (Vincent Elbaz) es un hombre inmaduro de 40 años que decide montar una guardería para mostrarle a su mujer Maude (Laurence Arné) que está preparado para tener una vida estable y con hijos en Daddy Cool, comedia francesa en la que el protagonista se verá envuelto en varios líos para recuperar el amor de su mujer. Se trata del segundo largometraje de Maxime Govare tras Toute première fois, que dirigió junto a Noémie Saglio, que colabora en el guion.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios