Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Estrenos de la semana

Vuelta a casa

  • Penélope Cruz protagoniza 'Ma ma', nueva película de Julio Medem, uno de los títulos que se incorporan a la cartelera.

La lucha de Cruz. Seis años después de su último papel protagonista en España, Los abrazos rotos, Penélope Cruz vuelve de la mano de Julio Medem con Ma ma, que narra la lucha descarnada y luminosa de una maestra en paro contra el cáncer de mama. La única actriz española con un Oscar, en su haber por Vicky Cristina Barcelona, comparte protagonismo con Luis Tosar, en el papel de su pareja, y Asier Etxeandía, como su ginecólogo, en lo que no duda en calificar como uno de sus trabajos más difíciles hasta la fecha.

Con el sello de Álex de la Iglesia. El cineasta madrileño Zoe Berritúa debuta en la gran pantalla con Los héroes del mal, una cinta producida por Álex de la Iglesia sobre adolescentes inadaptados que resuelven su situación dejándose llevar por sus instintos más agresivos. Jorge Clemente (El club de los incomprendidos" y "Balada triste de trompeta"), Beatriz Medina y Emilio Palacios son Esteban, Sarita y Aritz, tres jóvenes que responden a los violentos con más violencia para revertir una situación que al final se volverá en su contra. 

La vuelta de Shyamalan. El director de El sexto sentido y El protegido, M. Night Shyamalan, vuelve al terror y a los finales sorprendentes con La visita, una historia sobre dos hermanos preadolescentes que van a pasar unos días a la granja que sus abuelos tienen en Pensilvania. Los problemas surgen cuando Becca (Olivia DeJonge) y Tyler (Ed Oxenbold) comienzan a descubrir que sus abuelos (Peter McRobbie y Deanna Dunagan), no son los adorables ancianos que aparentan ser.

Romance 'indie'. Coincidieron en 2009 en el reparto de Adventureland y ahora Kristen Stewart y Jesse Eisenberg se reencuentran en American Ultra, una película que mantiene el romance indie de la anterior, pero con un giro sorprendente hacia la comedia de acción. Dirigida por Nima Nourizadeh y escrita por Max Landis, la cinta cuenta la historia de un joven que vive en una pequeña ciudad donde se pasa el día fumando marihuana junto a su novia y dibujando cómics, una vida anodina que cambiará repentinamente cuando se vea perseguido por la CIA.

'Road movie' de bajo presupuesto. Road movie rodada en diez días y con un presupuesto escaso, Los exiliados románticos, nueva película de Jonás Trueba, retrata la amistad y las inquietudes de tres jóvenes que se lanzan a la carretera en busca de amores idealizados. La película se detiene en lugares como París, Toulouse y Annecy, destinos históricos del exilio español, y utiliza la música de Miren Iza (Tulsa), como ya hizo en su debut con Todas las canciones hablan de mi (2010).

Llamada a filas. Diez años después de obtener tres nominaciones a los Premios Oscar y dos Globos de Oro con Esperanza y gloria (1987), el cineasta británico John Boorman retoma la vida de los mismos personajes en Reina y patria. Un joven británico llamado Bill (Callum Turner) es llamado a filas para el servicio militar obligatorio durante la Guerra de Corea. En el campo de entrenamiento conoce al bromista Percy (Caleb Landry Jones), a la vez rival y amigo, con quien trama la caída del sargento que les hace la vida imposible.

Thriller nórdico. Dirigido por Susanne Bier, ganadora de un Oscar por Después de la boda en 2006, Una segunda oportunidad es un thriller policíaco en el que el actor de Juego de Tronos Nikolaj Coster-Waldau se luce como policía y padre atormentado. Su vida cambia el día en que, durante una intervención en una pelea junto a su compañero Simon (Ulrich Thomsen) descubre a un bebé en un armario. La película obliga al espectador a preguntarse si realmente se cree mejor que los demás.

'Remake' en Córcega. Con un reparto encabezado por Vincent Cassel, François Cluzet y Alice Isaaz, y dirigida por Jean-François Richet, Una semana en Córcega es un remake de la película homónima de 1977 en el que dos amigos llevan a sus familias de vacaciones en la playa. Lo que parece un viaje idílico termina convirtiéndose en una situación muy incómoda cuando uno de los dos comienza una relación con la hija del otro.

Nuevas aventuras. Dirigida por John Andreas Andersen y Lisa Marie Gamlem, la película infantil de la semana es Capitán diente de sable y el tesoro de Lama Rama. El capitán es un personaje muy famoso en Noruega que en esta ocasión surca los mares junto a Pinki, un huérfano con quien vivirá muchas aventuras en busca de un tesoro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios