DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cine

La asistencia al cine creció un 8% en el primer semestre del año

  • Andalucía es la tercera comunidad con mayor índice de espectadores, sólo superada por Madrid y Cataluña.

Espectadores hacen cola a las puertas de un cine.

Espectadores hacen cola a las puertas de un cine. / Efe

Más de 48 millones de espectadores asistieron a las salas de cine entre enero y junio de este año, lo que supone un crecimiento del 8% respecto al mismo periodo del año pasado, según datos provisionales proporcionados por la consultora Comscore Spain. La recaudación total se incrementó en más de un 6% hasta sumar 289,45 millones de euros, con el precio medio de la entrada invariable, en torno a los seis euros.

La película más taquillera en este periodo fue La bella y la bestia, con 3,7 millones de espectadores y más de 21 millones de euros. Le siguen Fast and furious 8 (2,19 millones de espectadores, 13,5 millones de euros); La La Land (2,15 millones de espectadores y 13,4 millones de euros), Cincuenta sombras más oscuras (2,1 millones de espectadores y 12,9 millones de euros) y El bebé jefazo (2,29 millones de espectadores y 12,9 millones de euros).

Sólo hay un título español en el top 10. Se trata de la comedia de Telecinco Cinema Es por tu bien, protagonizada por José Coronado, Javier Cámara y Roberto Álamo, que recaudó 9,5 millones de euros y fue vista por 1,54 millones de espectadores y se sitúa en el séptimo puesto.

Por delante, en el sexto lugar, está Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (1,94 millones de espectadores y 11,7 millones de euros), y por detrás Guardianes de la galaxia Vol.2 (1,68 millones de espectadores, 9,37 millones de euros), ¡Canta! (1,62 millones de espectadores, 9,26 millones de euros) y Múltiple (1,25 millones de espectadores y 7,6 millones de euros).

Por comunidades autónomas no hay variaciones significativas y Madrid continúa a la cabeza con una cuota del 20,3%, seguida de Cataluña (19,01%) y Andalucía (15%).

La asistencia a salas de cine en España mantiene un crecimiento continuado durante los últimos tres años y medio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios