Un total de 23 documentales han sido seleccionados para concursar en la XVII edición del Festival de Cine Español de Málaga, que se celebrará del 21 al 29 de marzo, y que proyectará otros diez títulos en sesiones especiales. En esta sección optarán a las Biznagas de Plata al mejor documental -dotada con 8.000 euros-, al mejor director, el premio especial del jurado y el premio del público.
En competición estarán las cintas españolas Un gran desorden bajo el cielo, de Iván García; El inventor de la selva, de Jordi Morató; Natalia Nikolaevna, de Adrián Silvestre; Escocia, de Jorge Peña; Mar de fondo, de Bruno López y Florencia Luna, y Ciudad muerta, de Xavier Artigas y Xapo Ortega. También competirán los documentales españoles Un sitio donde quedarse, de Marta Arribas y Ana Pérez; Gabor, de Sebastián Alfie, y Kunstkammer, Carlos Escolano García.
Otros títulos a concurso son Al fin del mundo, de Franca González (Argentina); El cuarto desnudo, de Nuria Ibáñez (México); De cometas y fronteras, de Yolanda Pividal (México, EEUU y España); Mataron a mi hermano, de Cristiano Burlan, y Tubarâo, de Leo Tabosa (Brasil); El silencio de las moscas, de Eliezer Arias (Venezuela), y Cesar's grill, de Darío Aguirre (Alemania).
También competirán Y en el centro de la Tierra había fuego, de Bernhard Hetzenauer (Ecuador, Alemania y Austria); Mapamundi, de Javier Zoro (Chile); Pettring, de Eloy Domínguez Serén (España y Suecia); Desierto verde, de Ulises de la Orden (Argentina), y Equipo verde, de Alejandra Almirón (Argentina). Completan la sección competitiva Los años salvajes, de Ventura Durall (Etiopía y España), y Occupy the Imagination. Historias de resistencia y seducción, de Rodrigo Dorfman (Chile y EEUU).
En las sesiones especiales se proyectarán los documentales españoles Solsticio, de Daniel Martín Novel; Sé villana. La Sevilla del diablo, de María Cañas; Zarpazos! Un viaje por el Spanish Horror, de Víctor Matellano; El caso Rocío, de José Luis Tirado, y @gora, de Sergi Sandúa. Dentro de estas sesiones también se exhibirán Gil Parrondo, desde mi ventana, de Miguel Ángel Trujillo del Valle; Triana, pura y pura, de Ricardo Pachón; Europa en 8 bits, de Javier Polo; Tocaoras, de Alicia Cifredo, y La pantalla herida, de Luis María Ferrández.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios