DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Estrenos de la semana

Un espía de tebeo

  • Javier Ruiz Caldera dirige a Imanol Arias y Quim Gutiérrez en 'Anacleto: Agente secreto', adaptación cinematográfica del popular cómic creado por Manuel Vázquez Gallego.

Del cómic a la pantalla. Adolfo (Quim Gutiérrez) está pasando una mala racha cuando se convierte en el objetivo de un grupo de matones liderados por Vázquez (Carlos Areces), al tiempo que descubre que su padre (Imanol Arias) tiene una doble identidad: es agente secreto, pero también en horas bajas. Adolfo no tendrá más remedio que colaborar con su padre a pesar de que es la persona con la que peor se entiende del mundo. Después de 30 años retirado de los kioscos, Anacleto: Agente secreto, el personaje de tebeo ideado por Manuel Vázquez Gallego (1930-1995) asalta las pantallas de cine con la cara del actor Imanol Arias, cómicamente parecido al personaje de cómic y con actores como Alexandra Jiménez, Berto Romero, Rossy de Palma, Emilio Gutiérrez Caba y Dani el Rojo en el reparto. Dirige Javier Ruiz Caldera (Tres bodas de más, Promoción fantasma).

Otra vez en marcha. Frank Martin (Ed Skrein) es conocido en los bajos fondos de Francia como Transporter, el mejor conductor y mercenario conocido, que se rige por tres reglas: sin nombres, sin preguntas, sin renegociaciones. Pero este código cambia cuando conoce a Anna (Loan Chabanol), una mujer fatal que lidera un grupo de asaltantes que quiere acabar con una banda rusa que trafica con seres humanos. Transporter Legacy es la cuarta película de la saga Transporter y la primera que la reinicia. Dirigida por Camille Delamarre, la cinta tiene como productor al director de cine de acción Luc Besson.

Segunda juventud. El serio documentalista Josh (Ben Stiller) y su mujer Cornelia (Naomi Watts) conocen a una joven pareja de espíritu libre compuesta por Jamie (Adam Driver) y Darby (Amanda Seyfried), cuya energía provocará que Josh y Cornelia comiencen a liberarse de sus prejuicios y quieran recuperar su juventud perdida. La madura pareja comenzará entonces a dejar de lado a los amigos de su misma edad para pasar más tiempo con los alocados Jamie y Darby en Mientras seamos jóvenes, comedia dramática que firma el estadounidense Noah Baumbach (Una historia de Brooklyn).

Decisiones duras. Tres generaciones de una familia se reúnen un fin de semana: las hermanas, Sanne (Danica Curcic) y Heidi (Paprika Steen), han aceptado la decisión de su madre de poner fin a su vida antes de que su enfermedad terminal acabe con ella. Pero conforme pasen las horas los conflictos familiares resurgirán y aceptar la decisión de la madre se hará más difícil. El realizador danés Bille August, ganador de la Palma de Oro en Cannes por Pelle el conquistador (1987) y Las mejores intenciones (1992), traza en Corazón silencioso, intenso drama familiar, una historia sobre el derecho de cada uno a aceptar o rechazar la vida en circunstancias extremas.

El fuego en primera persona. Con el documental La vida en llamas, el realizador onubense Manuel H. Martín rinde homenaje a los bomberos forestales que combaten en primera línea el peligro del fuego, centrándose en las figuras de los brigadistas del BRICA de Andalucía, el cuerpo de élite especializado en los incendios que se producen en las zonas más inaccesibles y peligrosas. Para elaborar la cinta, Martín y su equipo convivieron con los brigadistas en un intento de acercar su realidad al público y concienciar sobre lo que se pierde cada vez que los bosques arden.

Amor y escaleras. Ruth (Diane Keaton) y Alex (Morgan Freeman) es una pareja que quiere mudarse a un nuevo hogar y por ello intentan vender su apartamento de Brooklyn, donde han vivido más de 40 años. Mientras reciben ofertas, pasarán un fin de semana lleno de emocionesr. Los veteranos actores se unen en Ático sin ascensor, drama basado en la novela Heroic Measures, de Jill Ciment, dirigido por Richard Loncraine.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios