Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Estrenos de cine | 28 de mayo

Cruella de Punk

  • Craig Gillespie dirige a Emma Stone y Emma Thomson en 'Cruella', una película en torno al origen de la villana de '101 dálmatas'.

  • Se incorporan también a la cartelera títulos como 'Uno de nosotros' y 'El año de la furia', entre otros

Londres, años 70. Emma Stone y Emma Thomson rivalizan en maldad en Cruella, el nuevo largometraje de Disney, dirigido por Craig Gillespie, que narra los orígenes de la villana de 101 Dálmatas, situando la acción en el Londres de los años 70 en plena revolución punk rock. Estella (Stone) es una chica inteligente y creativa que quiere hacerse un nombre en el mundo del diseño, lo que llega a oídos de la baronesa Von Hellman (Thomson), una leyenda de la moda que sacará de ella su lado más oscuro. Dirigida por Craig Gillespie (Yo, Tonya), se estrena simultáneamente en cines y en Disney+ Premium.

Tráiler de 'Cruella'.

Jason Statham y Guy Ritchie, juntos de nuevo. Adaptación de la película francesa Le Convoyeur, de Nicolas Boukhrief, Despierta la furia es la cuarta colaboración como director de Guy Ritchie con el actor Jason Statham, después de Lock, Stock and Two Smoking Barrels (1998), Snatch: Cerdos y diamantes (2000) y Revolver (2005). Josh Hartnett y Scott Eastwood completan el reparto de este filme de acción sobre un misterioso tipo que se incorpora como guardia de seguridad en una compañía de blindados ocultando sus habilidades de soldado profesional y su verdadero objetivo: un ajuste de cuentas.

Tráiler de 'Despierta la furia'.

En busca del nieto. Tras la pérdida de su hijo, el sheriff retirado George Blackledge (Kevin Costner) y su mujer Margaret (Diane Lane) dejan su rancho en Montana para embarcarse en una lucha por recuperar a su nieto, atrapado por una peligrosa familia que vive al margen de la sociedad en Dakota. Uno de nosotros, dirigida por Thomas Bezucha, está basada en la novela de Larry Watson Let Him Go.

Tráiler de 'Uno de nosotros'.

Uruguay, 1972. Ambientada en el convulso Montevideo de 1972, el año que precedió al golpe de Estado en Uruguay, El año de la furia, de Rafa Russo, cuenta con un reparto coral formado por Alberto Ammann, Joaquín Furriel, Daniel Grao, Sara Sálamo, Martina Gusman y Maribel Verdú. Dos guionistas de un programa de humor de televisión luchan por mantener su integridad ante las presiones para que rebajen el tono de sus sátiras políticas, mientras un teniente del ejército es presionado para torturar a opositores y se refugia en una prostituta.

Tráiler de 'El año de la furia'.

Viaje a Guyana. Elliot (Vincent Dedienne), un joven aventurero ingenuo, viaja a Guyana en busca de los misteriosos Otopis, pero pronto descubrirá que no son nobles salvajes como creía, sino gánsteres de la jungla liderados por la feroz Albertine. Catherine Deneuve es la madre castradora del protagonista, que se une a la misión, en Maldita jungla, comedia francesa con la que debutan los directores Hugo Benamozig y David Caviglioli.

Tráiler de 'Maldita jungla'.

Cine negro eslovaco. El segundo largometraje del cineasta eslovaco Ivan Ostrochovský, Siervos, transcurre en el año 1980 en un seminario checoslovaco. Michal y Juraj son dos jóvenes estudiantes de Teología que deben decidir si colaborar con el régimen comunista para evitar problemas o defender sus convicciones, aunque eso suponga verse sometidos a las presiones de la policía secreta. Con un estilo de cine negro de los años 40 y 50, la película se estrenó mundialmente en la pasada Berlinale y obtuvo el premio a la mejor dirección en la Seminci de Valladolid.

Tráiler de 'Siervos'.

Maltrato animal. Filmin estrena en cines Gunda, documental producido por Joaquin Phoenix y dirigido por Víktor Kossakovsky sobre la vida en una granja de animales, rodado en blanco y negro y sin diálogos. La película, nominada a mejor documental en los premios del cine europeo, propone un debate alrededor del bienestar animal y el consumo de carne.

Tráiler de 'Gunda'.

Mayores en tiempos de pandemia. El navarro Julio Mazarico dirige Surcos, largometraje de ficción episódico que narra cinco historias inspiradas en cinco grandes películas que ponen su mirada en las personas mayores. El coronavirus hace de eje transversal a todas las historias, una forma de contar cómo la pandemia ha afectado a estas personas.

Tráiler de 'Surcos'.

Vuelve la abeja Maya. Maya y Willy se embarcan en una nueva aventura ultrasecreta, La abeja Maya y el orbe dorado, en la que se encontrarán al cuidado de un orbe sagrado. Cuando éste se rompe, Maya y Willy tendrán que enfrentarse a la responsabilidad más grande sus vidas: cuidar de una pequeña y juguetona hormiga princesa. Coproducción de Alemania y Australia, esta nueva entrega de la saga de animación japonesa que triunfó en los 70 y 80 está dirigida por Noel Cleary, codirector de La abeja Maya y los juegos de la miel (2017).

Tráiler de 'La abeja Maya y el orbe dorado'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios