DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Estrenos de cine | 29 de octubre

La honra de Marguerite

  • El veterano Ridley Scott dirige a Adam Driver, Matt Damon y Jodie Comer en 'El último duelo', una película sobre el postrero lance de honor en la Francia del siglo XIV

  • Se incorporan también a la cartelera títulos como 'El sustituto' y 'El espía inglés', entre otros

Adam Driver y Matt Damon se baten. Matt Damon, como Jean de Carrouges, y Adam Driver, como Jacques Le Gris, se enfrentan en un combate a muerte en El último duelo, una película de Ridley Scott que narra desde tres puntos de vista la historia de una violación en la Francia del siglo XIV y de la mujer, Marguerite, interpretada por Jodie Comer, que se atrevió a alzar la voz. El guion, basado en un libro de Eric Jagger, ha sido coescrito por Damon y Ben Affleck -que también se reserva un papel de soberano caprichoso y poderoso-, con la ayuda de Nicole Holofcener y rememora el que fue el último juicio por combate celebrado en París, en 1386.

Tráiler de 'El último duelo'.

Nazis en Denia. El actor Ricardo Gómez, conocido por su papel como Carlitos Alcántara durante 19 temporadas en la serie Cuéntame, acomete su primer protagonista en la gran pantalla en El sustituto, un thriller basado en hechos reales que ha llevado a su guionista y director, Óscar Aibar, a dedicar 15 años para documentar esta historia de nazis en España. Ambientada en 1982, la película acompaña las pesquisas de un joven policía al que trasladan a Denia para investigar la muerte del anterior inspector. Enseguida se da cuenta de que algo raro sucede en un paradisíaco lugar al borde del mar donde sólo viven alemanes.

Tráiler de 'El sustituto'.

País Vasco, años 80. El cineasta Manu Gómez, de larga trayectoria como ayudante de director y responsable de series de televisión como Neboa, debuta en el largometraje con Érase una vez en Euskadi, historia autobiográfica donde el día a día de cuatro amigos de 12 años dibuja la convulsa sociedad del País Vasco en los momentos más duros de los años 80. La cinta, que lee la historia desde los ojos de esos cuatro chavales, cuenta con Marián Álvarez, Luis Callejo, Arón Piper, Ruth Díaz y Yon González, entre los papeles de adultos, y con los niños Asier Flores, Aitor Calderón, Miguel Rivera y Hugo García.

Tráiler de 'Érase una vez en Euskadi'.

Guerra fría. En plena guerra fría, un ingeniero y hombre de negocios llamado Greville Wynne es reclutado por los servicios secretos británicos y americanos para recopilar información que ayude a prevenir una guerra nuclear y estabilizar la crisis de los misiles de Cuba. El espía inglés está dirigida por el escritor y dramaturgo Dominic Cooke (En la playa de Chesil) y protagonizada por Benedict Cumberbatch.

Tráiler de 'El espía inglés'.

El bosque encantado. La directora francesa Celine Sciamma, al frente de cintas como Retrato de una mujer en llamas y Tomboy, se lanza al mundo de la infancia con su sexto largometraje, Petite maman. Nelly tiene ocho años y acaba de perder a su abuela. Mientras ayuda a sus padres a vaciar la casa en la que su madre creció, explora con intriga el bosque que la rodea, donde su mamá solía jugar de pequeña. Allí Nelly conoce a otra niña de su edad con la que entabla una inmediata amistad.

Tráiler de 'Petite Maman'.

Monstruos para Halloween. El director alemán Holger Tappe firma Una familia feliz 2, secuela de Monster Family (2018), cinta de horror y monstruos de mentira para niños mayores de siete años, en la línea de otras propuestas de cara a Halloween. Para rescatar a Baba Yaga y Renfield de las garras de la cazadora de monstruos Mila Starr, la familia Wishbone se transforma de nuevo en un vampiro, Frankenstein, la momia y el hombre lobo para recorrer el mundo e intentar salvar a sus amigos.

Tráiler de 'Una familia feliz 2'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios