Cine

Muere a los 86 años Danny Aiello

  • El actor, secundario de lujo en títulos como 'La rosa púrpura de El Cairo', 'Haz lo que debas', 'El gran Halcón' o 'Hechizo de luna', ha muerto en una clínica de Nueva Jersey de una enfermedad repentina.

Danny Aiello en 'León, el profesional'

Danny Aiello en 'León, el profesional'

El actor Danny Aiello, secundario de lujo en éxitos de los 80 como Haz lo que debas o Hechizo de luna, ha muerto a los 86 años, ha adelantado TMZ. Aiello falleció la noche del jueves en una clínica de Nueva Jersey (Estados Unidos), donde estaba siendo tratado de una repentina enfermedad.

Secundario clave durante los 70 y 80, el actor neoyorquino nacido en 1933 apareció en varios títulos populares de esas décadas, como El padrino. Parte II, Érase una vez en América, La rosa púrpura de El Cairo, Distrito apache: El Bronx, Hechizo de luna o Días de radio.

En 1989, interpretó el que seguramente sea su papel más recordado, dando vida al dueño de una pizzería en Haz lo que debas, icónica cinta de Spike Lee que retrataba las tensiones raciales de la época en un barrio de Brooklyn. Aquel trabajo valió a Aiello sendas nominaciones al Oscar y al Globo de Oro y numerosos premios de la crítica. Ya en los 90 participó en El gran Halcón junto a Bruce Willis, Two Much, de Fernando Trueba, y en León, el profesional.

El actor italoamericano también tuvo experiencias en televisión y en el teatro, con participación en varias obras de Broadway a lo largo de su extensa carrera. Aiello apareció además en el vídeo que acompañaba al éxito musical Papa Don't Preach, que Madonna publicó en 1986. Estaba casado desde 1955 con Sandy Cohen, con quien tuvo cuatro hijos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios