Estrenos de cine | 30 de Noviembre

El paso del tiempo

  • Isaki Lacuesta vuelve a san Fernando con 'Entre dos aguas', que llega a la cartelera junto a títulos como 'Durante la tormenta' y 'Viudas', entre otros.

Vuelta a San Fernando. Isra y Cheíto, los dos hermanos protagonistas de la película La leyenda del tiempo (2006), regresan de nuevo dirigidos por Isaki Lacuesta en Entre dos aguas, Concha de Oro en el Festival de San Sebastián, un drama en el que los personajes de la Isla de San Fernando sentirán la necesidad de retomar sus vidas y reconciliarse con ellos mismos.

Realidades paralelas. La ciencia ficción y el drama se unen en Durante la tormenta, la nueva película de Oriol Paulo que narra la historia de Vera (Adriana Ugarte), una madre felizmente casada que tras salvarle la vida a un chico que vivió en su casa hace 25 años aviva una nueva realidad en la que su hija nunca ha nacido y su marido apenas la conoce.

Crisis de pareja. Ricardo Darín y Mercedes Morán protagonizan El amor menos pensado, una comedia romántica dirigida por Juan Vera en la que una pareja, tras 25 años de relación, sufre una crisis que les lleva a separarse y a experimentar por separados la soltería, aunque descubrirán, con el paso del tiempo, que no todo es tan bonito como parecía.

'Thriller' feminista. El cineasta Steve McQueen da un paso hacia el cine comercial con Viudas, un thriller de atracos con un marcado mensaje social y feminista protagonizado por Viola Davis, Michelle Rodríguez, Elizabeth Debicki y Cynthia Erivo, cuatro mujeres endeudadas por las actividades criminales de sus difuntos maridos que deciden tomar las riendas de su destino.

Navidad en peligro. Cada año las festividades navideñas son más radiantes, luminosas y ruidosas, algo que molesta mucho a El Grinch, un ser gruñón y peludo de color verde que vive en una cueva oculta en lo alto de la montaña y que decide hacerse pasar por Santa Claus en Nochebuena y robar la Navidad en este filme de animación dirigido por Yarrow Cheney y Scott Mosier.

Terror en la morgue. Un cuerpo sin vida completamente desfigurado llega a la morgue para que la joven Megan Reed (Shay Mitchel) analice la causa de la muerte en Cadáver, una película dirigida por Diederik Van Rooijen cuya protagonista irá descubriendo una serie de extraños y violentos sucesos causados por una entidad maligna, relacionada con un cuerpo poseído.

Alegato antirracista. Tres historias basadas en hechos reales y ocurridas en Hungría son conectadas en Genezis, la ópera prima del director Árpád Bogdán, un alegato antirracista que se centra en los ataques con cócteles molotov perpetrados por neonazis húngaros contra viviendas de familias gitanas en 2009.

Historia de una lucha. La situación de las más de 200.000 mujeres que trabajan como camareras de piso en España es el tema principal de Hotel Explotación: Las Kellys, un documental de Georgina Cisquella que narra cómo las Kellys (limpiadoras de hoteles) decidieron, en octubre de 2016, organizarse para reclamar sus derechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios