Premios Goya en Málaga Pedro Almodóvar y Penélope Cruz darán lustre a la gala de los Goya

  • El encuentro contará con conexiones de artistas como Robert de Niro, Al Pacino, Dustin Hoffman, Helen Mirren y Charlize Theron

Penélope Cruz, Pedro Almodóvar y Antonio Banderas, en la gala de los Goya celebrada el año pasado en Málaga.

Penélope Cruz, Pedro Almodóvar y Antonio Banderas, en la gala de los Goya celebrada el año pasado en Málaga. / Jorge Zapata / Efe

No acudirán nominados ni premiados pero los nombres esenciales del cine español, desde Pedro Almodóvar a Penélope Cruz pasando por Alejandro Amenábar, sí harán acto de presencia en la 35 gala de los Premios Goya que acogerá el Teatro del Soho Caixabank en Málaga el próximo sábado, con la dirección y presentación de Antonio Banderas y María Casado. Además, en la línea de lo que ya habían anuniado el actor malagueño, grandes nombres del cine internacional se conectarán con la gala: la nómina adelantada este miércoles por la Academia de Cine incluye a Robert de Niro, Al Pacino, Dustin Hoffman, Helen Mirren, Charlize Theron, Isabelle Huppert, Monica Bellucci, Salma Hayek, Sylvester Stallone, Benicio del Toro, Emma Thompson, Ricardo Darín y Laura Dern, entre otros.

De este modo, la lista de entregadores de los premios cuenta con Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, Alejandro Amenábar, J.A. Bayona, Paz Vega, Antonio de la Torre, Belén Cuesta, Marta Nieto, Mónica Randall, Verónica Forqué, Pedro Casablanc, Jaime Chávarri, Emma Suárez, Marisa Paredes o Jose Coronado, entre otros. También subirán al escenario Nathy Peluso, Vanesa Martín, Aitana, Diana Navarro y Carlos Latre para poner las notas musicales y de humor en la ceremonia. La gala será “obligadamente distinta y extremadamente responsable”, indica la Academia, debido a la pandemia. Tendrán un formato híbrido, presencial con los conductores de la ceremonia, los intérpretes y cineastas que entregarán los premios, mientras que los 166 nominados de esta edición se conectarán de forma telemática desde sus casas.

La gala rendirá homenaje a los trabajadores del cine que no están delante de las cámaras

Los Goya 2021 pondrán en valor a todos los miembros de la industria del cine especialmente a los que no están delante de las cámaras, pero son esenciales para crear las películas, y harán un reconocimiento al público.

Antonio Banderas ya avanzó hace unas semanas en una rueda de prensa en Madrid que iba a contar con la complicidad de muchos “amigos” y el resultado es este anuncio lleno de estrellas de Hollywood, más de 30 nombres que saludarán a la audiencia de la gala y lanzarán mensajes de apoyo al cine español desde localizaciones de todo el mundo.

La Sinfónica de Málaga, junto al maestro Arturo Díez Boscovich, pondrá la nota musical a una ceremonia en la que se escucharán bandas sonoras de Ennio Morricone y actuarán la argentina Nathy Peluso, la malagueña Vanesa Martín y la catalana Aitana. En el homenaje a Luis García Berlanga en el centenario de su nacimiento participarán la cantante Diana Navarro y el humorista, actor e imitador Carlos Latre que, caracterizado de Pepe Isbert, recordará al maestro valenciano. También presentarán a los nominados María Barranco, Najwa Nimri, Leonardo Sbaraglia, Carlos Areces, Julián López, Adrián Lastra, Hiba Abouk, Marta Etura, Maggie Civantos, Natalia Verbeke, Tristán Ulloa, Daniela Santiago, Jon Kortajarena, Antonio Velázquez, Verónica Forqué, Elena Irureta, Emma Suárez, Roberto Álamo, Chus Gutiérrez y Gracia Querejeta Ángela Molina recibirá presencialmente el Goya de Honor.

Con trece nominaciones, Adú es la película con más opciones, seguida de Las niñas y Akelarre, que aspiran a nueve Goyas cada una, una más que La boda de Rosa. Las cinco producciones que se disputan el premio a la mejor película son Adú, de Salvador Calvo; Ane, de David Pérez Sañudo; La boda de Rosa, de Iciar Bollaín; Las niñas, de Pilar Palomero; y Sentimental, de Cesc Gay.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios