Cine

La primera película de Lady Gaga como protagonista y 'Venon' llegan a la cartelera

  • Además de 'Ha nacido una estrella' y la película del personaje de Marvel, se estrenan 'Cristopher Robin', de Disney, y la comedia de Querejeta y Maribel Verdú.

Estrenos de la semana

La cartelera de este fin de semana viene marcada por alguno de los estrenos esperados de este otoño, entre ellos Ha nacido una estrella la película protagonizada por Bradley Cooper y Lady Gaga, pero también llegará a la gran pantalla otro de los superheroes de Marvel Venom y Disney estrenará para el público familiar Christpher Robin y Gracia Querejeta dirige la comedia 'Ola de crímenes'.

Ha nacido una estrella está protagonizada por Bradley Cooper protagonizada por Lady Gaga, en su primer papel como protagonista en una película. Cooper, que también debuta como director con este cinta, interpreta a Jackson Maine, un músico veterano, quien descubre, y se enamora de, Ally, una artista en apuros. Aparte de su papel, Gaga interpreta las canciones originales de la película, que escribió con Cooper y unos cuantos artistas, incluyendo a Lukas Nelson, Jason Isbell y Mark Ronson. Toda la música es original y fue grabada en directo.

Por su parte, Disney estrena Cristopher Robin protagonizada por el carismático actor Ewan McGregor y dirigida por Marc Forster. Con personajes reales y de animación, la cinta narra el conmovedor reencuentro de un triste Christopher Robin adulto con Winnie The Pooh y sus amigos de la infancia, que deben adentrarse en el mundo real para ayudar a su viejo compañero de aventuras para que recuerde al cariñoso y alegre niño que todavía guarda en su interior.

Dirigida por Ruben Fleischer y protagonizada por el actor Tom Hardy junto a Michelle Williams, Riz Ahmed, Scott Haze y Reid Scott se estrena Venom, uno de los personajes más complejos y populares de Marvel. Como periodista, Eddie Brock lleva tiempo intentando desenmascarar al creador de la Fundación Vida, el famoso genio científico Carlton Drake, una obsesión que ha arruinado su carrera y su relación con su novia. Dado que Eddie y Venom se necesitan mutuamente para conseguir lo que quieren, se van entremezclando cada vez más.

Gracia Querejeta dirige Ola de crímenes, con un reparto de lujo qe reúne a Maribel Verdú, Juana Acosta, Paula Echevarría y Antonio Resines, Raúl Arévalo y Luis Tosar. La protagonista, un ama de casa divorciada con una vida acomodada y con una personalidad algo dispersa, debe enfrentarse a una situación para la que nadie está preparado: su hijo, un adolescente con algún problemilla conductual, mata su padre en un arrebato.

Aprendiendo a vivir está dirigida por el israelí Matan Yair en la que su protagonista de 17 años siempre ha sido un chico impulsivo desde muy pequeño. Su padre, un hombre estricto, lo ve como el sucesor del negocio de construcción de la familia pero él, dividido entre los dos mundos, busca una oportunidad para una nueva vida y una nueva identidad.

Animas es un thriller psicológico que se adentra en la psique adolescente de Alex, una chica segura de sí misma, con una fuerte personalidad y gran tenacidad que está muy unida a su mejor amigo Abraham, a quien brinda constante ayuda y apoyo, al ser un joven tímido, retraído e inseguro, principalmente debido a la compleja relación con sus padres.

Dirigido por Sergio Oksman, ganador del Goya al Mejor Cortometraje Documental en 2012 y con la participación de algunas de las figuras más destacadas del cine español como J.A. Bayona, Isabel Coixet, Raúl Arévalo, José Sacristán, Marisa Paredes, Ana Belén, se estrena el documental Querido Fotogramas, un recorrido por la historia de la revista de información cinematográfica con más de 70 años de trayectoria.

Lola Dueñas y Anna Castillo protagonizan Viaje al cuarto de mi madre, una película sobre los lazos familiares, sobre los apegos y las distancias entre una madre y una hija que emprenden un doble viaje para descubrir lo complejo que es quererse.

El cineasta polaco Pawel Pawlikowski dirige Cold War, el filme en blanco y negro que protagonizan Tomasz Koty Joanna Kulig. La cinta le reportó a Pawel Pawlikowski el Premio al Mejor Director del Festival de Cannes de 2018.

El cine francés estará representado esta semana en la cartelera con la cinta Gaugin, viaje a Tahití, que narra la etapa del pintor en la isla donde busca una forma de pintar, como hombre libre, en un entorno salvaje, lejos de los códigos morales, políticos y estéticos de la Europa civilizada y de su pintura clásica y artificial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios