DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Estrenos de la semana

La sorpresa muda

  • Llega a la cartelera, entre otros títulos, 'The Artist', película muda y rodada en blanco y negro convertida ya en uno de los más llamativos fenómenos de la temporada.

Cine de época. Galardonada en el último festival de Cannes con el premio al mejor actor, que recayó en el francés Jean Dujardin, y favorita para los próximos Globos de Oro, The Artist narra la decadencia en la carrera de un actor de cine mudo a finales de los años treinta. Mientras su final en la pantalla está cada vez más cerca, observa el ascenso de estrellas como Peppy Miller. La actriz argentina Bérénice Bejo (Destino de caballero) comparte protagonismo con Dujardin en una película muda y rodada en blanco y negro, auténtico fenómeno entre público y crítica, a cuyo frente se ha situado el cineasta Michel Hazanavicius, quien también se responsabilizó del guión.

Franquicia imposible. La adrenalina, las escenas arriesgadas y los efectos especiales invaden de nuevo la cartelera con Misión Imposible 4: Protocolo fantasma, en la que el agente Ethan Hunt (Tom Cruise) tendrá que limpiar su reputación tras ser acusado de un ataque terrorista contra el Kremlim. Como en las anteriores entregas, Cruise encabeza el plantel de esta producción que ha dirigido su compatriota Brad Bird, responsable de éxitos de la animación como Ratatouille y Los increíbles, acompañado de intérpretes como Jeremy Renner, Paula Patton o Simon Pegg.

Viejas rencillas. Remake de la célebre película del mismo título dirigida en 1971 por Sam Peckinpah, protagonizada por Dustin Hoffman y Susan George, a su vez basada en la novela del escritor escocés Gordon Williams, Perros de paja cuenta la historia del guionista David Summer y su mujer Amy, quienes se trasladan a la idílica casa del sureste de EEUU donde ésta se crió, subestimando la intensidad que mantienen algunas viejas rencillas. El despiste les costará experimentar en carne propia una espiral de enfrentamientos y violencia. Con Kate Bosworth (21: Black Jack) y James Marsden (X-Men) como protagonistas, la cinta ha sido dirigida por el realizador israelí Rod Lurie.

Earl y sus ardillas. Alvin y sus amigos roedores regresan a la cartelera de la mano de Alvin y las ardillas 3, en la que esta pandilla terminará perdida en una isla desierta a la que pronto se acostumbrarán, protagonizando variadas aventuras mientras tratan de regresar a la civilización. Los efectos infográficos y los actores de carne y hueso vuelven a compartir escenarios en un film que cuenta con la dirección de Mike Mitchell, que se pone por primera vez a los mandos de la saga acompañado de un reparto encabezado Jason Lee, protagonista de la serie Me llamo Earl, David Cross y Jenny Slate.

 

Persiguiendo sueños. Proyectada en la sección oficial de los festivales de Berlín y Sundance, El futuro es una atípica comedia romántica protagonizada por Hamihs Linklater (Los cuatro fantásticos) y Miranda July (Tú, yo y todos los demás), quien además ha dirigido esta coproducción alemana y estadounidense. Sophie (July) y Jason (Linklater) forman una extraña pareja que vive una aburrida existencia con la que deciden romper abandonando sus odiados trabajos y dedicándose a perseguir sus sueños, conociendo entonces a Marshall, un misterioso hombre de carácter firme que jugará un papel decisivo.

Ganas de vivir. La vida de Manolo, un hombre agobiado por su trabajo, su frágil matrimonio y la difícil relación que mantiene con sus hijos, cambia cuando conoce Antonio, un chico canario que, a pesar de padecer cáncer, demuestra unas contagiosa ganas de vivir y ser feliz que cambiarán el destino de su nuevo amigo. El argentino Diego Peretti (Tiempo de valientes) encarna a Manolo en Maktub, tragicomedia dirigida por Paco Arango, quien ha contado con un reparto integrado por Aitana Sánchez-Gijón, Goya Toledo, Andoni Hernández San José, Amparo Baró y Jorge Garcia

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios