Vivir Todo lo que puedes hacer gratis en Sevilla por la Noche en Blanco

cine

Un grupo de ultraderecha intenta boicotear la proyección de 'Mientras dure la guerra' en Valencia

  • Integrantes de España 2000 irrumpen al frente de la pantalla con gritos de 'Viva España' y 'Viva Cristo Rey'

  • Alejandro Amenábar, director de la película, asegura que esta acción no le sorprende

Intento de boicot a la proyección de 'Mientras dure la guerra' en Valencia.

Un grupo de ultraderechistas intentó boicotear este jueves la proyección de la película Mientras dure la guerra, del director Alejandro Amenábar, en un cine de Valencia. El filme refleja el apoyo inicial del escritor Miguel de Unamuno el golpe militar franquista y el replanteamiento de esta postura ante la deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros.

Al inicio del pase, un reducido grupo de personas desplegó una pancarta con el lema Únete a la resistencia España 2000 y profirió gritos como Viva España y Viva Cristo Rey. La formación de ultraderecha dice que la película "cuenta la historia de forma sesgada y llena de errores históricos".

Varios de los espectadores presentes mostraron su disgusto por la actuación de los radicales y les mandaron callar. Otros, alrededor de una quincena, abandonaron la proyección, algunos de ellos "con mucha ansiedad", y fueron atendidos por personal de la sala, que procedió a devolver el importe de las entradas.

Además, se avisó a la Policía Local, que identificó a cinco personas y levantó acto por una presunta infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana. El procedimiento queda en manos ahora de la Delegación del Gobierno, según han explicado fuentes municipales. Desde los Cines Lys se ha hecho público un comunicado en el que lamentan "profundamente lo sucedido" y se desmarcan "de estos actos incívicos que vulneran la libertad de las personas".

Los responsables del espacio relatan que "al comienzo de la película, varias personas levantaron una bandera de España mientras otras gritaban Viva España y Viva Cristo Rey". "A pesar de que nuestros clientes reclamaron el cese de esa actitud, estas personas siguieron con los gritos. Los hechos duraron escasos minutos. Al acabar este incidente, algunos clientes habían abandonado la sala y otros decidieron quedarse, continuando así la proyección con normalidad".

Reconocen "el buen trabajo de los empleados y de las fuerzas del orden, que atendieron inmediatamente a los afectados y fueron a comprobar lo sucedido, verificando así que la proyección seguía con normalidad". Añaden que a los clientes que decidieron salir de la sala se les devolvió el importe de la entrada.

En la misma línea, la sala agradece "el buen comportamiento de los clientes, tanto de aquellos que abandonaron la sala como de los que se quedaron a ver la película, que no participaron en estas provocaciones, evitando así incidentes mayores".

"Nuestra intención es seguir proyectando este filme con el mismo entusiasmo con el que proyectamos el resto de películas, y con el fin de buscar la máxima satisfacción de nuestra audiencia", aseveran.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios