Las claves del día Suscríbete a nuestra 'newsletter' y recíbela cada mañana de lunes a viernes

estrenos de cine

El universo paralelo de Daniel Calparsoro

  • El director se pone al frente de 'El aviso', un 'thriller' con ribetes fantásticos que llega a la cartelera junto a títulos como 'Pacific Rim: Insurrección' y 'La casa junto al mar'

Amenaza de muerte. Tras el éxito de Cien años de perdón (2016), con más de un millón de espectadores, Daniel Calparsoro se propone volver a conquistar al público con El aviso, una historia de suspense psicológico que plantea la existencia de universos paralelos. Basada en la novela del mismo título de Paul Pen, la película cuenta la relación entre Nico, un niño que recibe una carta con una amenaza de muerte, y Jon, un joven obsesionado con los números que investiga una serie de muertes ocurridas a lo largo del tiempo en el mismo lugar.

Vuelven los kaijus. Después de participar en Star Wars, el actor británico John Boyega encarna a otro rebelde, Jake Pentecost, en la nueva entrega de Pacific Rim, la saga de Guillermo del Toro que enfrenta a robots y monstruos sobrenaturales (kaijus) en un universo apocalíptico. En esta segunda parte, Pacific Rim: Insurrección, Del Toro se limita a la producción ejecutiva y la dirección corre a cargo de Steven S. DeKnight. Junto a Boyega, Scott Eastwood y Cailee Spaeny se unen al Ejército de Defensa Pan-Pacífico para salvar a la Humanidad.

Guediguian en Marsella. El compromiso social y político y el amor por Marsella son constantes en la filmografía del francés Robert Guediguian, a las que vuelve en su última película, La casa junto al mar, que acumula más de medio millón de espectadores en Francia. El autor de aclamados títulos como Marius y Janette y Las nieves del Kilimanjaro retrata a un grupo de personas -hermanos y hermanas, padres y madres, amigos y amantes- y habla del paso del tiempo, del amor y del mundo cambiante.

Narco por sorpresa. Comedia y acción se dan la mano en Gringo: Se busca vivo o muerto, película dirigida por Nash Edgerton y con David Oyelowo, Charlize Theron, Joel Edgerton, Amanda Seyfried, Thandie Newton y Sharlto Copley en su reparto. Un ejecutivo de una importante compañía farmacéutica estadounidense debe viajar a México por trabajo y allí descubre que su laboratorio colabora con los narcos, de modo que pasará de ser un ciudadano ejemplar a un desafortunado delincuente.

Buscando a Hemingway. El director italiano Paolo Virzi ha contado con Helen Mirren y Donald Sutherland para filmar su primera película norteamericana. Basada en la novela superventas de Michael Zadoorian, El viaje de sus vidas una road-movie a bordo de una vieja autocaravana protagonizada por un matrimonio jubilado que recorre Estados Unidos para cumplir uno de sus grandes sueños: visitar la casa de Ernest Hemingway en Florida.

Joven poderosa. Del naturalismo de sus anteriores películas, como Oslo 31 de Agosto y El amor es más fuerte que las bombas, el noruego Joachim Trier se pasa al suspense sobrenatural en Thelma, una cinta con la que obtuvo el premio especial del jurado y el de mejor guion en el pasado Festival de Sitges. La película retrata el despertar vital de una joven con poderes paranormales después de haber crecido, reprimida, en el seno de una familia religiosa en un pequeño pueblo.

Del cuento a la pantalla. Después de haber cautivado a varias generaciones de lectores, Peter Rabbit da el salto a la gran pantalla en una película dirigida por Will Gluck que combina animación y live-action. En la versión doblada, Dani Rovira, Belén Cuesta y Silvia Abril ponen las voces a Peter, Pelusa y Pitiusa, tres personajes con espíritu bromista que tendrán que luchar por hacerse con el control del codiciado huerto de Thomas McGregor.

Buffet libre. Una historia de poliamor durante un concurso gastronómico es el eje sobre el que gira Paella Today, debut cinematográfico de César Sabater, con Pablo Rivero, Olga Alamán, Lolita Flores y Brays Efe en el reparto. La tolerancia, la amistad, las tradiciones, el tránsito hacia la madurez y las relaciones con los padres son otros temas que se tratan. La música la pone Chimo Bayo, que también hace un cameo, al igual que Pablo Carbonell y Carmen Alcayde.

Los últimos días de San Pablo. En otro tiempo fue Saulo de Tarso, un brutal asesino de cristianos, pero ahora es Pablo, uno de los más fervientes evangelizadores. Dirigida por Andrew Hyatt y protagonizada por Jim Caviezel, Pablo, el apóstol de Cristo se centra en sus últimos días, encerrado a la espera de la orden de ejecución por el emperador romano Nerón. En la prisión recibe las visitas de Lucas, el galeno, que transcribe y saca clandestinamente las cartas de Pablo a la creciente comunidad de creyentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios