FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Estrenos de la semana

De los vampiros a los espías

  • Tras sorprender con 'Déjame entrar', el realizador sueco Tomas Alfredson lleva a la pantalla una nueva adaptación de un texto de John Le Carré, 'El topo'.

Una de espías. El director sueco Tomas Alfredson, realizador de la celebrada cinta de vampiros Déjame entrar, ha elegido una novela de espías del escritor John Le Carré como inspiración para su segunda película, la aclamada El topo, en la que ha contado con actores de la talla de Gary Oldman, John Hurt o Colin Firth. Ambientada en los años 70, narra la misión especial asignada al agente retirado George Smiley (Gary Oldman) quien, junto a otros exespías, tratará de descubrir la identidad de un topo que se ha infiltrado entre las altas instancias de los servicios secretos británicos.

Acción con excusa mitológica. La mitología griega se convierte en una excusa perfecta para un espectáculo de aventuras y acción, Immortals, donde el director indio Tarsem Singh (La celda) reinventa y entremezcla distintos mitos con actores como John Hurt, Mickey Rourke o Henry Cavil. El campesino Teseo es el único capaz de detener a Hiperión, un enloquecido rey que ha declarado la guerra a los hombres y que busca el legendario arco Epiro, fabricado por Ares, el dios de la guerra. El hombre que posea este arco podrá liberar a los titanes, que llevan encerrados desde el principio de los tiempos.

Gorila albino. El único gorila albino del que se ha tenido noticia, el ya fallecido Copito de Nieve, todo un símbolo del zoológico de Barcelona, recibe un homenaje en forma de comedia familiar en la que se mezclan acción real y animación tridimensional. La historia comienza con la llegada de Copito de Nieve al zoo de Barcelona, donde su albinismo atraerá a los visitantes, pero generará rechazo en sus compañeros gorilas. Desesperado, Copito huirá en busca de la Bruja del Norte (Elsa Pataki) para que lo convierta en un gorila corriente.

Historias cruzadas. Un reparto de caras famosas es el principal activo de Noche de fin de año, comedia romántica de Gary Marshall (Pretty Woman) que supone la secuela de Historias de San Valentín, y en la que intervienen Robert De Niro, Hillary Swank, Halle Berry, Michelle Pfeiffer, Sarah Jessica Parker y Ashton Kutcher, entre otros. La última noche del año es el telón de fondo para una serie de historias cruzadas en Nueva York, protagonizadas por parejas y solteros, en un canto de amor a la esperanza, el perdón, las segundas oportunidades y los nuevos comienzos.

Presencias inquietantes. El productor Guillermo del Toro apadrina este remake de No tengas miedo a la oscuridad, telefilme de 1973 de la cadena estadounidense ABC sobre una niña y su padre que se mudan a una casa donde habitan unas criaturas demoníacas, que despertarán cierta fascinación en la pequeña, a pesar del peligro que suponen. Del Toro se encarga de escribir el guión de esta adaptación, de cuya dirección se ha encargado Troy Nixey y que cuenta en su reparto con intérpretes como Katie Holmes o Guy Pearce.

Clasicos en... ¡3D! Uno de los clásicos cuentos de Hoffmann, El cascanueces, se renueva en tres dimensiones con este musical para toda la familia repleto de fantasía y protagonizado por Elle Fanning, con canciones del letrista Tim Rice (El Rey León, La Bella y la Bestia, Jesucristo Superstar), basadas en las partituras de Tchaikovksy. La película, escrita y dirigida por Andrei Konchalovsky, y en la que también participan Nathan Lane o John Turturro, da comienzo cuando el viejo cascanueces de la pequeña Mary (Elle Fanning) cobra vida.

Santa Claus siniestro. Un año después de pasar por el Festival de Sitges llega a los cines españoles Rare Exports, según reza su eslogan, un "cuento gamberro de Navidad". Se trata de una comedia negra escandinava escrita y dirigida por el finlandés Jalmari Helander. La película plantea una visión siniestra y terrorífica de la leyenda y el origen de Santa Claus desde la perspectiva del pequeño Pietari, un niño que investigará las prospecciones de un grupo de científicos en un pueblo del norte de Finlandia, descubriendo que se traen algo oscuro entre manos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios