Las claves del día Suscríbete a nuestra 'newsletter' y recíbela cada mañana de lunes a viernes

estrenos de cine

La vuelta del justiciero

  • Denzel Washington vuelve a encarnar a Robert McCall en 'The Equalizer 2', que se incorpora a la cartelera junto a títulos como 'Megalodón' y 'El rehén'

En busca de venganza. Denzel Washington vuelve a meterse en la piel de Robert McCall, el justiciero protagonista de The Equalizer, cuatro años más tarde con las cosas más claras y más violento que nunca. En The Equalizer 2 lo hace para para vengar la muerte de su mejor amiga, vilmente traicionada y asesinada. Ésta es la primera vez que el actor ganador de dos Óscar (Tiempos de gloria y Training Day) acepta repetir un personaje, acompañado de nuevo por el director Antoine Fuqua (Los siete magníficos) en una película inspirada en la serie de televisión del mismo título de los 80.

Tiburón prehistórico. Un grupo de investigadores marítimos encuentran un mundo desconocido donde es posible que vivan especies inimaginables. Al adentrarse en el territorio, se encontrarán con un gran problema, el Megalodón, un antecesor del tiburón blanco de dimensiones descomunales y que se creía extinto. Los protagonistas Jason Statham (A todo gas 7) y Li Bingbing (Transformers: La era de la extinción) deberán salvar a los investigadores del temible animal, una criatura inspirada en la novela homónima de Steve Alten y que el director Jon Turteltaub adapta al cine en un filme cargado de acción, efectos especiales y suspense.

Espías en El Líbano. Mason Skiles es un brillante diplomático que abandonó el Líbano en los mejores momentos de su carrera tras un trágico incidente. Diez años más tarde, en 1980, la CIA lo llama de vuelta a un Beirut devastado por la guerra, acompañado por una agente encubierta que deberá mantenerlo con vida, con una misión que sólo él puede cumplir. El rehén, dirigida por Brad Anderson (El maquinista), es un thriller de acción y espionaje que cuenta con Jon Hamm (Mad Men) como protagonista, en un papel que atrajo al actor por ser una película "de las que ya no se hacen", debido a su realismo y compleja historia.

Jóvenes únicos. En Mentes poderosas, el 98% de la población infantil de EE. UU. ha muerto a causa de una enfermedad misteriosa y el 2% de los niños supervivientes se consideran enemigos del estado y están obligados a huir. Ruby, una de las jóvenes más poderosas del mundo, escapa de su encierro y se une a un grupo de adolescentes fugitivos para esconderse del estado. Basada en la novela juvenil de Alexandra Bracken, se trata de la última gran obra adolescente de los productores de Stranger Things y La llegada, aunando ciencia ficción, romance y lo fantástico con Amandla Stenberg (Los juegos del hambre) como protagonista.

Problemas de convivencia. Galardonada como mejor película en el Festival Internacional de Hamptons, Buenos vecinos es una comedia dramática islandesa que cuenta la historia de un hombre acusado de adulterio por su esposa, quien lo obliga a mudarse a casa de sus padres. En un entorno plagado de humor negro, el protagonista luchará por la custodia de su hija, introduciéndose paulatinamente en una disputa entre sus progenitores y sus vecinos por culpa de un viejo y bonito árbol.

Buscando la perfección. El conflicto que provoca ser perfecto en nuestra sociedad es retratado en Como nuestros padres, un filme femenino y feminista que cuenta la historia de Rosa (Maria Ribeiro), una mujer que sólo busca ser perfecta. Pero, cuanto más lo intenta, más siente que está fracasando. Su manera de ver la vida cambiará por completo cuando su madre, en una discusión, le cuenta una verdad insólita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios