Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

BTT | XVIII Prueba BTT Casarabonela

Casarabonela, decisiva en el circuito malagueño de BTT

  • La localidad malagueña acogerá una prueba de la media maratón por tercer año consecutivo

Open de Andalucía de Media Maratón en Almogía

Open de Andalucía de Media Maratón en Almogía / Diputación de Málaga (Málaga)

La localidad malagueña de Casarabonela acoge por tercer año consecutivo una prueba dentro del circuito provincial malagueño de BTT. La XVIII Prueba BTT Casarabonela se celebrará el próximo 28 de febrero. Esta media maratón dará continuidad al circuito de la modalidad. Será la sexta cita en celebrarse tras las pruebas de Ronda, Frigiliana, El Borge, Almogía y Archidona. Amén de las cuatro pruebas de cara a la general del Trofeo Apertura (Arenas el 17 de marzo, Alhaurín El Grande el 31 de marzo, Sierra de Yeguas el 27 de abril y Periana el 1 de mayo). De modo que los 43 kilómetros de Casarabonela pueden ser decisivos de cara a las clasificaciones generales de cada categoría. La salida de la prueba será a las 09:45 horas, desde la calle Federico Muñoz. Recorrerá un trazado de 2.200 metros de tramo neutralizado antes de conformar las distintas parrillas en la zona de Buifarán y dar la salida cronometrada en torno a las 10:00 horas. El recorrido incurrirá en los municipios vecinos de Ardales y Carratraca.

Todos los participantes tendrán hasta las 14:45 horas para completar el recorrido, que tendrá como principal dificultad una subida en el último tercio de la prueba que alcanzará los 958 metros de altitud. El trazado anterior a esta subida está compuesto de un terreno “rompepiernas” que conducirá a Puerto Martínez en torno al kilómetro 28,6 donde estará ubicado el punto de corte a las 13.30 horas.

Las inscripciones tendrán un precio de 15€ para los corredores que hayan cursado su licencia federativa para la presente temporada y de 25€ para los que soliciten licencia por un día hasta el próximo 21 de febrero (fecha en la que se incrementará en 5 euros hasta el cierre de inscripciones previsto para el domingo 26 a las 15:00 horas). El mismo día de la prueba el coste será de 25/35 euros tal como indica la normativa del Circuito Provincial. Habrá un número limitado de 500 plazas para participar en la prueba. Están convocadas todas las categorías que recoge la normativa del XXI Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga; es decir, desde cadetes hasta máster 60, tanto masculinas como femeninas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios