Ciclismo | BTT Rally

La segunda prueba del Open de Andalucía, este domingo en Las Aguilillas

  • Unos 400 ciclistas se darán cita en el trazado del parque de Estella, uno de los mejores de Andalucía

  • El campeonato también es puntuable para el Circuito Provincial

Manolo Rodríguez, Óscar Fernández, Laura Álvarez y Adriana Arboledas, en la presentación del Open.

Manolo Rodríguez, Óscar Fernández, Laura Álvarez y Adriana Arboledas, en la presentación del Open.

El Parque de Las Aguilillas acoge este domingo la segunda prueba puntuable del Open de Andalucía BTT Rally organizada por el Club Ciclista Indeso Bike de Jerez ue preside Óscar Fernández y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez y la Federación Andaluza de Ciclismo.

La competición se desarrollará en un circuito en cuyo trazado y accesos lleva trabajando un mes el club jerezano para su puesta a punto y reunirá a 400 ciclistas de todo el abanico de categorías. La primera de las pruebas comenzará a las diez de la mañana. La prueba también es valedera para el Circuito Provincial. Estella fue escenario hace dos semanas de la primera de estas pruebas.

El evento se disputará en las siguientes categorías: sub-23 femenino; sub-23 masculino; Máster 50-60 femenino y masculino; Máster 40 femenino y masculino; Máster 30 femenino y masculino; Junior femenino y masculino; Escuelas; Elite y Cadete femenino y masculino. En cuanto a las inscripciones, los ciclistas tienen hasta las 23:59 de este jueves, momento en el que se cierra el plazo. La inscripción tiene un coste de 5 euros para federados y de 15 euros para 'no federados', y en la categoría de Escuelas, el precio es de 2 euros para federados y de 7 euros para 'no federados'. La recogida de dorsales será en la carpa de organización del evento de 08:30 horas a 09:30 horas del domingo. 

La primera manga dará comienzo a las 10 horas y la de elite dará comienzo a las 13 horas. Las categorías promesas y principiantes tienen un circuito específico, al igual que alevines e infantiles. Alberto Mingorance parte como uno de los principales favoritos para la general masculina y la jerezana Alba Fernández igualmente parte como una de las favoritas para subir al podio en su categoría.

La prueba jerezana se presentó este miércoles en el Ayuntamiento de Jerez, contando con la presencia de la delegada de Deportes, Laura Álvarez, que compareció junto al presidente del Indeso Bike Jerez, Óscar Fernández; Manuel Rodríguez, presidente de la Andaluza de Ciclismo y vicepresidente de la Española; y la directiva del club Adriana Arboledas.

Cartel anunciador del Open de Andalucía. Cartel anunciador del Open de Andalucía.

Cartel anunciador del Open de Andalucía.

Álvarez agradeció "tanto al club Mountain Bike Jerez como a la propia Federación Andaluza de Ciclismo su apuesta por Jerez como sede de este gran evento que es referencia y tan esperado por los ciclistas de esta espectacular modalidad". Asimismo, la delegada de Deportes subrayó "la labor que realiza el Club Mountain Bike Indeso a diario en el fomento del ciclismo de base en su escuela que tiene como sede el Complejo de Chapín y las aportaciones que han realizado para el proyecto del entorno del skate-park que contará con un circuito para esta modalidad, en la que hemos contado con su opinión especializada al respecto".

Óscar Fernández, presidente del club jerezano, ha explicado la importancia que ha adquirido el Open en los últimos años: "Cuando se hizo el Open de España, el olímpico Carlos Coloma afirmó que había sido uno de los mejores circuitos donde había participado y hemos vuelto a apostar por un trazado de 4 kilómetros, con cinco zonas muy técnicas y cada categoría tiene el suyo dentro de este trazado. Esperamos unos 400 ciclistas y hay previsión de agua aunque no muy intensa, algo que también puede ser tomado como aliciente por los participantes. Las Aguilillas además es un parque con un buen drenaje, por lo que la lluvia no será inconveniente".

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza, Manuel Rodríguez, ha afirmado que "Andalucía es la comunidad que más ciclistas federados tiene en España, por lo que el nivel y la participación multitudinaria está asegurada ya que está abierta la participación gracias al formato Open a todos, sean federados o no”, afirmó el presidente de la Andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios