Huelva

Una onubense es una de las dos andaluzas premiadas de las becas Changemaker de Coca-Cola

  • María Ángel Rivera del IES Don Bosco en Huelva y Macarena Corchado del IES Sotero Hernández en Sevilla dispondrán de 1.000 euros y un mentor para impulsar un proyecto social en una entidad ambiental o social

Imagen de los programas puestos en marcha por Coca-Cola para los jóvenes.

Imagen de los programas puestos en marcha por Coca-Cola para los jóvenes. / M. G. (Huelva)

Macarena Corchado del IES Sotero Hernández en Sevilla y María Ángel Rivera del IES Don Bosco en Huelva han sido premiadas con Becas Changemaker de Coca-Cola y dispondrán de 1.000 euros y un mentor para impulsar un proyecto social en una entidad ambiental o social. Un total de 859 jóvenes de 7 provincias (Madrid, Barcelona, Sevilla, Huelva, Cáceres, Badajoz y Ciudad Real) han participado en esta edición del programa, en el que se han impartido 19.286 horas formativas. La nueva edición en 2021 pondrá el foco en reforzar las experiencias laborales y las competencias tecnológicas de los participantes

Este ha sido un año especialmente difícil para los jóvenes. La pandemia de la Covid-19 no ha hecho sino agravar la situación de un sector de la población que aún no se había recuperado de la última recesión económica. Coca-Cola, en línea con su compromiso histórico con los jóvenes, ha querido seguir apoyándoles en este nuevo contexto a través de su programa GIRA Jóvenes, que en esta nueva edición ha adaptado su programa al nuevo panorama digital y ha premiado con Becas Changemaker de 1.000 euros a cinco participantes para que desempeñen un proyecto social.

En total, 859 jóvenes de 7 provincias (Madrid, Barcelona, Sevilla, Huelva, Cáceres, Badajoz y Ciudad Real) han participado en esta edición y se han impartido 19.286 horas formativas. El nuevo contexto pone de relieve la importancia de estas cifras de participación logradas en la  octava edición de Construye tu pasión y la primera edición de Impulsa el cambio, los dos itinerarios del programa. El primero, permite a jóvenes con menos oportunidades vivir un primer contacto con el mundo laboral, y el segundo, que se puso en marcha en 2019, orientado a estudiantes de Formación Profesional de la España menos poblada, busca que los participantes puedan contribuir al desarrollo económico, social y ambiental de sus comunidades.

Con estos últimos datos, GIRA Jóvenes ha conseguido contar con la participación de 5.518 chicos y chicas entre 2012 y 2020.

Ana Gascón, Directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola Iberia, apunta: “El compromiso de Coca-Cola con la capacitación es histórico y con GIRA Jóvenes llevamos ya casi diez años trabajando para contribuir al futuro de los jóvenes a través de este programa de formación y empleabilidad que ofrece a chicos y chicas de entre 16 y 23 años vivir una experiencia transformadora, ayudándoles a conocerse a sí mismos, el mundo laboral, ganar habilidades para el trabajo y para la vida e impulsar su papel como agentes de transformación social”.

“Coca-Cola y las entidades colaboradoras que participan en el programa han seguido trabajando para ayudar a los participantes a descubrir su talento y adaptar sus habilidades profesionales a la nueva realidad, bajo la premisa de que todos tenemos el mismo talento, pero no las mismas oportunidades,” señala Carmen Gómez-Acebo, Directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners.

Imagen de las ganadoras de las becas Changemaker de Coca-Cola. Imagen de las ganadoras de las becas Changemaker de Coca-Cola.

Imagen de las ganadoras de las becas Changemaker de Coca-Cola. / M. G. (Huelva)

El Campus Digitalízate ha ofrecido una “formación” híbrida a los participantes, entre el formato online y lo presencial, que les ha permitido seguir interactuando entre ellos, conocer el ámbito audiovisual y desarrollar sus competencias profesionales y laborales “en esta nueva realidad” fuertemente marcada por el panorama digital.

En este sentido, a lo largo de este año, GIRA Jóvenes ha incentivado la creatividad de los participantes con el objetivo de ayudar a otros mediante soluciones digitales. Así dentro de su programa TECH4Good, de la mano de la ONG Creática, un grupo de jóvenes han desarrollado, con la ayuda de la herramienta Watson Assistant de IBM, un bot para ayudar a jóvenes de su entorno a lidiar con problemas generados por la pandemia como el confinamiento, soledad, angustia, aburrimiento, falta de información o fake news.

El programa comenzará una nueva edición en 2021 con la participación de 1.000 jóvenes que accederán a formaciones semi-presenciales, con una parte muy importante de contenidos digitales, con el objetivo de reforzar sus competencias tecnológicas. En el itinerario de “Construye tu pasión” los chicos y chicas tendrán la oportunidad de tener experiencias formativas que les ayudaran a mejorar su empleabilidad en distintos ámbitos laborales como el audiovisual, las redes sociales, así como en la producción de eventos y la hostelería.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios