TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Cofradias

Acupuntura, 'kinesiotaping' y plataformas vibratorias para atender a los costaleros

  • 25 fisioterapeutas trabajarán desde hoy hasta el sábado en el centro cívico Las Sirenas

Un total de 25 fisioterapeutas atenderán desde hoy y hasta el Sábado Santo a costaleros en las instalaciones del Centro Cívico Las Sirenas (Alameda de Hércules s/n), en horario de 10:00 a14:00 y de 16:00 a 20:00.

Como principal novedad, el dispositivo contará este año con la posibilidad de realizar tratamientos de acupuntura, vendajes neuromusculares (kinesiotaping) y la aplicación de nuevas tecnologías como las plataformas vibratorias para los costaleros que lo precisen.

El fisioterapeuta utilizará el efecto analgésico de la acupuntura como herramienta complementaria para paliar el dolor que provocan algunas lesiones o el esfuerzo de la carga y poder posteriormente manipular y tratar la articulación dañada con mejores resultados.

En un tiempo relativamente corto la técnica del vendaje neuromuscular ha conquistado su sitio en la práctica diaria de muchos fisioterapeutas. La manera en que este método optimiza el proceso de recuperación del propio cuerpo y elimina el dolor está provocando que, cada día, más pacientes busquen en el kinesiotaping la solución a lesiones o dolencias.

Los fisioterapeutas harán uso de una plataforma vibratoria para descargar la musculatura de los costaleros y tratar de facilitar la vuelta a la normalidad tras el esfuerzo realizado. Contarán, además, con estimuladores musculares, aparatos de electroterapia y ultrasonidos, además de seis mesas de tratamiento para atender a los costaleros que lo necesiten. En total, hasta 12 costaleros podrán recibir tratamiento de fisioterapia de forma simultánea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios