DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Cofradias

Año de estrenos en Brenes

  • El Cautivo restaura la primitiva cruz de guía, la Virgen de la Amargura de la Hermandad del Gran Poder, lleva nueva la cruz pectoral de oro de la Virgen y la Virgen de la Vera Cruz un rosario de oro del siglo XVIII donado por las hermanas

MIÉRCOLES SANTO

El Cautivo.

Sede: Ermita de San Sebastián. Salida: 23 h. Entrada: 02:00 h. 1 paso: Jesús Cautivo, obra de Rafael Barbero Medina (1957).

Túnica: Crema con capa, antifaz, cíngulo y botonadura de color morado. Nazarenos: Unos 100. Hermano mayor: Antonio Lozano Téllez. Capataz: Manuel Marchena Pepe.

Estrenos: La primitiva cruz de guía restaurada.

JUEVES SANTO

El Gran Poder.

Sede: Parroquia de la Concepción. Salida: 21 h. Entrada: 03:00 h. 2 pasos: Jesús del Gran Poder y Virgen de la Amargura. El Cristo es obra de Carlos Bravo Nogales (1940). La talla de la Virgen es de Rafael Barbero Medina (1955).

Túnica: Negra con botonadura roja, cinturón de esparto, capa y antifaz color granate. Nazarenos: Unos 350. Hermano mayor: Rafael Fernández Magro. Capataces: Manuel Marchena Tete y Ricardo Morón Maqueda. Música: Agrupación Jesús de la Pasión (Linares) tras el Cristo y Asociación Manuel Fraile de Villamartín (Cádiz), tras la Virgen.

Estrenos: Cruz pectoral de oro para la Virgen.

VIERNES SANTO

Vera-Cruz.

Sede: Parroquia de la Purísima Concepción. Salida: a las 20:00 h. Entrada: a las 02:00 h. 2 pasos: Cristo de la Vera Cruz y Virgen de la Soledad. El Cristo es de Rafael Barbero (1970). La Virgen es una talla anónima del finales del XVII.

Túnica: Blanca de capa con antifaz y cíngulo franciscano de color verde. Hermano mayor: Rafael Moreno. Capataces: Manuel Grimaret Rodriguez, Francisco Navarro Gallardo y Manuel Grimaret Rienda. Música: Agrupación Nuestra Señora de los Reyes (Sevilla) tras el Señor y Banda de Mairena del Alcor, tras la Virgen.

Estreno: Rosario de oro del siglo XVIII, donado por las hermanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios