Cofradias

La Antigua celebra sus tradicionales vía crucis en los conventos

La Hermandad de Nuestra Señora de la Antigua celebra una cuaresma más sus tradicionales vía crucis en los conventos de clausura. Esta tarde, a las 18:00, tendrá lugar en el Real Monasterio de Santa Inés el primero de ellos. Tras la celebración del rezo se realizará una explicación histórico-artística del monasterio y excepcionalmente se visitarán algunas de sus estancias. Los siguientes viernes, siempre a las 18:00, los vía crucis se celebrarán en Santa Paula (19 de febrero), San Clemente (26 de febrero), Santa María del Socorro (4 de marzo), San José del Carmen (11 de marzo) y Madre de Dios (18 de marzo). La hermandad viene organizando desde hace nueve años estos vía crucis.

La hermandad venera en la Iglesia Colegial del Divino Salvador, en el altar contiguo a la entrada a la nave del evangelio desde el Patio de los Naranjos, el lienzo de Nuestra Señora de la Antigua atribuido al notable pintor sevillano Juan Ruiz Soriano (siglo XVIII). Fue fundada en el año 1946 con el único objetivo de socorrer materialmente a las comunidades de religiosas de clausura. Desde su fundación hasta hoy, la hermandad se ha centrado en exclusiva en esta tarea.

Además de ofrecer la oportunidad de realizar el piadoso ejercicio del vía crucis, la hermandad ofrece a los asistentes cuando finaliza el rezo una explicación histórico-artística del monasterio o convento y realiza una colecta para ayudar en sus necesidades a la comunidad de religiosas de clausura.

En la cuaresma pasada más de cuatrocientas personas asistieron a estos vía crucis y las visitas a distintas estancias de los monasterios y conventos permitieron acercar estos tesoros ocultos de la ciudad a un buen número de sevillanos.

Es objetivo prioritario de la hermandad fomentar el conocimiento de la riqueza espiritual, etnográfica, histórico-artística y patrimonial de los conventos para lo que trabaja en la organización de distintas actividades formativas y divulgativas

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios