DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cofradias

Arenas es reelegido presidente del Consejo con un respaldo del 73 %

  • Votación masiva para renovar los cargos generales pese al partido de España. De los 105 hermanos mayores asistentes, 77 votaron a favor y 26 en blanco.

La asamblea del Consejo de Cofradías respaldó de manera mayoritaria la reelección de Adolfo Arenas como presidente. A pesar de que la votación coincidía con la semifinal jugada por España en la Eurocopa, 105 de los 119 hermanos mayores acudieron a votar para renovar a los cuatro cargos generales de la institución. De los 105 sufragios emitidos, 77 (73%) respaldaron la reelección del presidente Arenas; el vicepresidente, Carlos Bourrelier; el secretario, Manuel Nieto; y el tesorero, Tomás Vega. También se contabilizaron 26 votos en blanco y 2 nulos. La asamblea estuvo presidida por Manuel Soria, delegado diocesano de Hermandades. Antes del comienzo se rezó una oración por la pronta recuperación del arzobispo Asenjo, operado ayer.

Adolfo Arenas tiene dos proyectos importantes que afrontar en esta nueva etapa al frente de las hermandades de Sevilla. En septiembre u octubre, se celebrará la asamblea para la aprobación de los nuevos estatutos que regirán en los próximos años los designios de la institución. La intención primera del presidente era que se hubiera tratado su aprobación antes de las elecciones de este miércoles, pero los plazos se fueron dilatando y se vio obligado a posponerlo para el inicio del próximo curso.

El segundo de los grandes retos para estos cuatro años es la cesión de San Hermenegildo, edificio situado en la Plaza de la Concordia y que fue sede del Parlamento de Andalucía, a las cofradías. El Ayuntamiento y el Consejo deben negociar un acuerdo de cesión que Arenas quiere que sea de, al menos 75, años. El problema es encontrar la financiación necesaria para realizar las obras de rehabilitación que necesita el inmueble.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios