FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Cofradias

Arte cofrade a pie de calle

  • Varias hermandades exponen muchos de sus tesoros en distintos puntos del Centro con motivo de la Cuaresma.

La Exaltación, El Gran Poder y San Isidoro son algunas de las hermandades que, durante estos días, exponen al público algunos de sus más preciados enseres.

En la sede de la Fundación Cajasol (C/ Hernán Cortés) se encuentra el paso del Señor del Gran Poder. Un retablo itinerante restaurado por el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) durante el último año.

Se podrá visitar hasta el próximo 25 de marzo de lunes a sábados de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00; y domingos y festivos de 11:00 a 14:00.

Muy cerca de ésta, en el Apeadero del Ayuntamiento se encuentra la exposición Loreto, la Domus Aurea restaurada

La Hermandad de San Isidoro, exhibe el manto procesional de la Nuestra Señora de Loreto que, después de dos años de restauración en el taller del bordador Jesús Rosado Borja,  volverá a lucir el próximo Viernes Santo. Junto a él se muestran también diversos enseres de la titular.

En plena calle Sierpes, el Círculo Mercantil en colaboración con la  la Hermandad de la Exaltación , expone el estreno de los faldones del paso de palio, obra de Jesús Rosado, y una muestra fotográfica sobre su estación de penitencia.

Además de éstas, también se encuentra abierta al público la exposición de pintura Semana Santa de Francisco Pérez Caballero en el Ateneo. Y a partir del próximo 11 de marzo Manuel Ramos Corona presenta Cuatro Misterios para Andalucía en el Centro Cultural Cajasol.

Una ruta turística que sumerge al visitante en todo lo que rodea a la Semana Santa sevillana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios