FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Cofradias

El Arzobispado pide la "máxima formalidad" dentro de la Catedral

  • Se unificarán los rezos de las cofradías

El Arzobispado ha dictado unas normas de comportamiento para la estación de penitencia de las cofradías dentro de la Catedral. El objetivo es unificar los rezos de los actos piadosos que realizan las distintas corporaciones al paso de los cortejos por el interior del templo, así como velar por la compostura y buen comportamiento de los nazarenos, evitando una huida masiva a los servicios.

El texto con las normas, fue leído el pasado lunes por la noche en la reunión que mantuvieron los hermanos mayores y diputados mayores de gobierno con los miembros del Centro de Coordinación Operativa (Cecop) y el Consejo de Cofradías para dar a conocer todos los operativos de cara a la próxima Semana Santa.

Entre la Delegación Diocesana de Hermandades y el propio Consejo se han redactado unas oraciones, una para el paso de Cristo y otra para el de la Virgen. A la entrada de las cofradías se podrán escuchar unos apuntes históricos de cada corporación. Otra de las novedades es que a partir del Jueves Santo, se colocarán dos nazarenos con cirios escoltando al Santísimo en el monumento.

El Arzobispado también recomienda que los nazarenos no salgan a los servicios hasta cumplimentar al Santísimo, y que sólo lo hagan si es necesario. De este modo, se quieren evitar la descomposiciones de los cortejos nada más entrar por la puerta de San Miguel. Entre las recomendaciones se mantiene la de arriar los pasos ante al monumento del Santísimo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios