TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Cofradias

El Ayuntamiento concede la medalla de la ciudad al saetero 'Peregil'

  • La distinción fue solicitada por numerosas hermandades y colectivos sevillanos. Le será entregada el 30 de mayo, día de San Fernando.

El Ayuntamiento de Sevilla ha concedido la medalla de la ciudad al saetero José Pérez Blanco Peregil, distinción que le será entregada el próximo 30 de mayo, día de San Fernando, en el teatro Lope de Vega.

La medalla fue solicitada a requerimiento de sus hermandades de la Cena, el Museo, la Exaltación y el Rocío de Sevilla. A la petición se sumó el Consejo de Cofradías que remitió un escrito a todas las Hermandades y Cofradías de Sevilla para que se incorporaran a la petición. El colectivo de artistas y la Patronal Hostelera también su unieron, entre muchos otros colectivos.

La solicitud se argumentaba en la labor que ha desarrollado dicho saetero en pro de la Semana Santa de Sevilla, donde prácticamente no queda ninguna hermandad a la que no le haya cantado. Peregil, por otra parte, ha sido siempre embajador de la ciudad por donde quiera que ha viajado, y son numerosísimos los visitantes que vienen a buscar su famosísima taberna.

Pero sin duda, lo más importe a destacar en la persona de Peregil ha sido su labor asistencial en favor de las Bolsas de Caridad de las hermandades y de cuantas asociaciones lo han requerido para participar desinteresadamente en festivales benéficos, teniendo siempre el sí por respuesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios