DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Cofradias

La BBC confunde a un nazareno de San Gonzalo con un miembro del Ku Klux Klan

  • En una noticia sobre la difusión de Anonymous de la identidad de 1.000 miembros la cadena británica incluía un vídeo en el que se incluía la imagen de un hermano de la cofradía del barrio de León. El vídeo fue sustituido por otro sin el nazareno.

La BBC ha usado la imagen de un nazareno de la hermandad de San Gonzalo como si se tratara de la de un miembro del Ku Klux Klan (KKK) en una de sus informaciones sobre la revelación de 1.000 presuntos miembros de la organización por parte de Anonymous.

La noticia comenzaba con un vídeo de los ciberactivistas dirigido a los integrantes del clan racista: "Miembros del Ku Klux Klan. Os estamos vigilando. Sabemos quiénes sois". Anonymous parece tenerlo más claro que la cadena británica, porque acto seguido aparece enfrentada la imagen del hermano de la cofradía del barrio trianero de León (que lleva el escudo semitapado con el cirio y la mano) con la de la careta que identifica a los activistas. Curiosamente, la noticia trata sobre una presunta "víctima colateral" del listado publicado por los activistas que asegura no pertenecer al KKK. El vídeo fue retirado y en su lugar pusieron otro sin el nazareno de la cofradía del barrio de León.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios